- Petreraldia.com – Noticias de actualidad de Petrer y su comarca - https://petreraldia.com -

Seis empresas de Petrer ya han diversificado su producción para fabricar mascarillas

Desde que se inició la pandemia, un total de seis empresas de calzado marroquinería y auxiliares de Petrer han diversificado su producción para fabricar mascarillas y convertir la actual situación de crisis sanitaria en una oportunidad de mercado. Desde hace meses, Bolsos Eliana, Group Juan Planelles, Hispanitas, Pepe Moll, Tejidos Poveda y Sacketto han adaptado sus cadenas de producción para poder fabricar mascarillas y ampliar su nicho de mercado, en algunos casos con distribución a nivel nacional e, incluso internacional. Mascarillas de diseño, pero también mascarillas quirúrgicas FFP2, que, sobre todo, son demandadas por el sector sanitarios, salen de Petrer para todo el mundo.

En este sentido, hace unas semanas, el Ayuntamiento de Petrer, a través de su concejalía de Desarrollo Económico, ha puesto en marcha el programa “Petrer Localiza”, mediante el cual, en una primera fase, pretende asesorar a aquellas otras empresas del municipio y la comarca que, como ya han hecho las seis empresas mencionadas, quieran fabricar mascarillas.

La pretensión a medio-largo plazo de dicho plan es más ambiciosa, ya que su objetivo es impulsar la capacidad de innovación, flexibilidad y saber hacer del sistema productivo local que les permita a las empresas contar con herramientas para diversificar y encontrar nuevos nichos de mercado.

Visita_empresas_mascarillas_1 [1]
La alcaldesa de Petrer, Irene Navarro, quien en las últimas semanas ha conocido de primera mano el trabajo realizado por estas empresas ha querido recordar que “al principio de la pandemia, cuando todavía no sabíamos nada de este virus, nuestra ciudad fue pionera en el aparado y elaboración de mascarillas, un trabajo que unió a muchas personas que dieron ejemplo de la solidaridad que caracteriza a Petrer”. De hecho, la red social de fabricación de mascarillas de Petrer tuvo repercusión en todo el territorio nacional y despertó el interés de otros colectivos y municipios que tomaron a Petrer como referencia para armar también sus redes de fabricación.

La primera fase de este programa contempla un recorrido para detectar empresas, un diagnóstico como punto de partida y un itinerario formativo a lo largo de 5 sesiones para la fabricación de mascarillas homologadas. Las sesiones comienzan el 9 de noviembre, de 5 a 7 de la tarde. La inscripción e totalmente gratuita y se puede hacer hasta el 3 de noviembre.