Seis conferencias cierran este fin de semana la IV Feria de Autores del Valle

384 títulos de diversa temática, tiempo y autoría integran la colección puesta a la venta en la IV Feria de Autores del Valle, cuyas puertas están abiertas desde el pasado sábado en el Horno Cultural de Petrer. El domingo este gran evento cultural se despide hasta la próxima edición pero hasta entonces todavía queda un intenso fin de semana por delante, con un total de seis conferencias de escritores del valle y la posibilidad de adquirir algunas de las numerosas obras ofrecidas a precios populares.

Una feria para vivirla en primera persona, con más de 350 títulos disponibles.
Una feria para vivirla en primera persona, con más de 350 títulos disponibles.

Esta misma tarde, a las seis, la escritora Susana Esteve, ganadora del Premio María Remedios Guillén 2013 por “El secreto de las piedras blandas”, hablará del proceso creativo, el recorrido de esta obra y cómo se ha adaptado a varios colegios e institutos del valle. Una hora después, a las siete, el poeta petrerí Pablo Llorente- quien semanalmente firma la sección Escritos de un joven indecente en esta publicación- ofrecerá la charla «La delgada línea roja: de la poesía a la autodestrucción», en la que explicará la construcción de una realidad a través de versos.

La tarde del sábado también estará animada por dos nuevas charlas de autores del valle. A las seis, Juan Poveda ofrecerá una conferencia sobre los orígenes de las fiestas de Moros y Cristianos de Petrer. El autor es todo un experto en la materia tras años de investigación y dos libros publicados sobre esta temática. Más tarde, a las siete, la escritora Isa Romero, contará en primera persona la historia de su obra «Pablito no quiere nacer», una de las grandes revelaciones del pasado año. 

El broche final de este cuarta feria lo pondrán Heliodoro García y Manolo Maestre. A las seis de la tarde, García presentará su nuevo libro, titulado «30 metros», donde narra una historia de amor con incertidumbres, infidelidades y contradicciones. Por su parte, el principal artífice de este evento, Manolo Maestre, presidente de Cuentamontes, hablará de su libro-mapa «Sierra del Cid, rutas, caminos y senderos».

Un fin de semana, en definitiva, que se presenta cargado de grandes citas culturales y con una nueva oportunidad de adquirir obras surgidas en nuestro valle para todos los gustos y todos los públicos. No te pierdas el vídeo que hemos preparado con un repaso a algunas de ellas. Hay muchas, más. ¡Pasa por la feria y descúbrelos!

One thought on “Seis conferencias cierran este fin de semana la IV Feria de Autores del Valle”

  1. Felicidades por las actividades, ayer me pase y pude ver muy interesantes publicaciones, buenas charlas. Gracias por fomentar la cultura y el saber.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *