Seguridad informática y adicción alcohólica, temas centrales de las charlas para familias con adolescentes organizadas en Petrer

Xarrades-per-Families-Amb-Adolescents

La seguridad informática y la adicción al alcohol serán los dos temas que se aborden en las charlas dirigidas a familias con adolescentes organizadas por las concejalías de Educación y Seguridad Ciudadana para los próximos 29 y 30 de marzo, a las 20.30 horas, en el Centro Cultural de Petrer, atendiendo a las peticiones de las propias familias y de la comunidad educativa.

Desde la puesta en marcha de la Unidad del Agente Tutor en marzo de 2021, el Ayuntamiento de Petrer, de manos de las concejalías de Educación y Seguridad Ciudadana y a través de la figura del Agente Tutor, está tratando y trabajando problemáticas relacionadas con menores dentro y fuera del entorno escolar, realizando, fundamentalmente, una labor preventiva de formación e información con los propios adolescentes y, más intensamente este año, también con las familias.

En ese sentido, además de varias reuniones con familias celebradas a finales del año pasado, este año se pretende intensificar el trabajo con las familias. Y, precisamente con ese fin se han organizado estas charlas para familias con adolescentes.

La primera de las charlas, programada para el martes 29 a las 20.30 en el Centro Cultural, está dirigida a familias de adolescentes de 5º y 6º de primaria, abordará la temática de “seguridad informática” y será impartida por el director del IES Paco Mollá, Luis Escandell.

El miércoles 30 de marzo, a la misma hora y en el mismo escenario, el Agente Tutor de la Policía Local de Petrer, J. Francisco José Martínez, será el encargado de impartir la segunda charla, centrada en la “adicción al alcohol”. En este caso, está dirigida a familias de alumnado de 1º y 2º de la ESO.

Cabe recordar que, durante el primer curso del funcionamiento de la figura del Agente Tutor, se trabajó con los niveles educativos de 6º de Primaria y 1º de Secundaria, ampliándose, en el actual curso escolar, al alumnado de 5º de Primaria y 2º de Secundaria. Todas las acciones que se están llevando a cabo se realizan en coordinación con los equipos directivos y los docentes de los centros escolares de Petrer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *