Se suspenden las salvas por el Día de San Bonifacio

cañón-salvas-moros-cristianos-petrer
No habrá finalmente disparo de salvas.

 

La Junta Central Directiva de la Unión de Festesjos, en colaboración con la Mayordomía de San Bonifacio, aprobó una programación de actos para los días 14 a 18 de mayo, que ya dimos a conocer. Entre ellos estaba previsto que el Día de San Bonifacio, 14 de mayo, a las 08:00 horas y a las 21:00, justo después de cantar al unísono el pasodoble “Petrel”, se dispararan desde la explanada de la Ermita unas salvas en honor a nuestro Santo Patrón.

Pues bien, habiéndose acordado en el día de ayer, 6 de mayo, en el Congreso de los Diputados la prórroga del Estado de Alarma que abarca dicha fecha, en coordinación con el Excmo. Ayuntamiento de Petrer y siguiendo instrucciones de Gobernación, se ha acordado suspender el disparo de dichas salvas.

«La programación de dichos actos se hizo desde la ilusión y el fervor que todos, como festeros, tenemos a San Bonifacio, pero una vez más la razón profunda que ha hecho alterar excepcionalmente nuestras fiestas de Moros y Cristianos, la pandemia de COVID-19, nos obliga a ser respetuosos con las medidas que adoptan nuestros dirigentes políticos», explican desde la Unión de Festejos. «Volveremos con más fuerza y alegría. Salud para todos», apostillan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *