- Petreraldia.com – Noticias de actualidad de Petrer y su comarca - https://petreraldia.com -

Se retoma el programa de turismo experiencial “Arraigados”

Arraigados_Almendra-(4) [1]
Con nuevas medidas de seguridad, la jornada fue un éxito.

Con la almendra como protagonista y extremando todas las medidas de seguridad, ayer se celebró un nueva edición de “Arraigados”, el programa de turismo experiencial de Petrer que se suspendió en primavera por el confinamiento.

Turismo ha realizado varias modificaciones sobre el programa habitual para adecuarlo a las actuales circunstancias. Así, los asistentes se trasladaron en sus vehículos particulares en lugar de ir juntos en un mismo autobús; todo el programa se desarrolló en espacios abiertos usando de manera obligatoria mascarillas; y no hubo jornada gastronómica si bien se pudieron degustar algunos productos relacionados con este fruto seco.

La actividad de la almendra llega en plena campaña de recolección en la que se espera una producción superior a 50.000 kg. Los participantes tuvieron oportunidad de conocer mejor la apicultura: las abejas son las encargadas de polinizar la flor del almendra. Además, conocieron los molinos de la rambla de Puça y aprendieron cómo hacer hacer jabón.
artesanal de almendra.

El concejal del área, David Morcillo, ha hecho una valoración muy positiva y ha resaltado que “estamos trabajando para recuperar actividades y hacerlo de una manera totalmente segura” y ha destacado el éxito de participación de esta edición en la que se han cubierto algo más de una treintena de plazas. El próximo 18 de octubre habrá un nuevo “Arraigados” en este caso dedicado a la vid.