- Petreraldia.com – Noticias de actualidad de Petrer y su comarca - https://petreraldia.com -

Se renuevan varias zonas de juegos infantiles

renovacion-juegos-calle-la-fuente-petrer [1]
Calle La Fuente.

Se han renvoado en las últimas semanas cuatro aréas de juego infantiles del municipio. La semana pasada se quedaron instalados los juegos en la plaza de la calle La Fuente, delante del edificio que albergará el nuevo Museo Dámaso Navarro, donde se han instalado don balancines y una casa-árbol con tobogán. También se finalizó la instalación de los diferentes juegos repartidos por todo el bulevar de la Avenida Felipe V, consistentes exactamente en una mesa de parchís, un parlaflores, un túnel multicolor, un panel interactivo de tres en raya y un árbol interactivo.

Esta semana se está trabajando en la zona de juegos de la plaza de la calle Villafranqueza, donde se están reparando algunos de los juegos existentes y sustituyendo otros; y está previsto que a finales de semana se inicien los trabajos en los jardines José Luis Perseguer de Castro, en la zona de Las Chimeneas, donde se ha previsto la reforma y adecuación de las zonas de juegos.

Renovacion_juegos_infantiles_Avda.FelipeV [2]
Avda. Felipe V.

La concejalía de Servicios Generales del Ayuntamiento de Petrer ha informado de la inversión de cerca de 30.000 euros estas reformas, y que se suman a los cerca de 336.000 euros ya invertidos desde 2015 en la renovación y mejora de áreas de juegos del municipio.Según ha explicado la concejala del área, M.ª Salud Sánchez, “en todas las zonas de juego que estamos renovando se van a colocar paneles informativos sobre el tipo de zona de juego, para qué edad es, las normas…”. La concejala también ha indicado que “sabemos que hay otras zonas de juego del pueblo que necesitan ser renovadas y las tendremos en cuenta en los presupuestos de 2019 para conseguir la ciudad que todos queremos”.