- Petreraldia.com – Noticias de actualidad de Petrer y su comarca - https://petreraldia.com -

Se rebajan las medidas: se amplía el aforo en bares y reabren gimnasios y centros deportivos

Continúa la desescalada en la Comunidad Valenciana. El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha anunciado a mediodía la reapertura del interior de los bares y restaurantes así como de los gimnasios y centros deportivos. Las medidas entran en vigor el próximo lunes, 15 de marzo, y se mantienen hasta el 12 de abril.

Por lo tanto, los establecimientos hoteleros pasan a disponer de un aforo de 100% en las terrazas y de un un tercio en el interior, siempre respetando el límite de cuatro personas por mesa y garantizando una correcta ventilación. El servicio en barra continúa prohibido y la hora de cierre se mantiene en las 18 horas. Respecto a los gimnasios, centros deportivos y piscinas, reabren con un tercio de su aforo y uso de vestuarios permitido (las duchas en casos específicos). En otra serie de medidas, también se retoma el ocio educativo, con apertura de ludotecas, aunque limitadas a una decena de personas como máximo, y también se aumenta el aforo en un tercio para bodas y funerales, con 15 personas máximo en espacios cerrados y 20 al aire libre.

La incidencia acumulada ha caído en un mes y medio en un 95%, desde que a finales de enero fuéramos uno de los territorios nacionales más golpeados por la tercera ola. Sin embargo, Puig ha pedido prudencia («no estamos para fiestas», ha señalado literalmente) y ha recalcado que se trata de la desescalada «más cautelosa del país». La prohición de reunirse en domicilios privados, el cierre perimetral del territorio autonómico y el toque de queda de 22 a 6 horas continúan vigentes.