Se presenta Ganemos Elda y Guanyem Petrer

«Ha llegado el momento de un tiempo nuevo para la política local. Ha llegado el momento de un Petrer y de una Elda para toda la ciudadanía y no para una minoría», así comenzaba la rueda de prensa que esta mañana, en la localidad de Petrer, han dado miembros del colectivo Frente Cívico «Somos mayoría». El colectivo ha estado representado por miembros de diferentes localidades (Antonio Bernabé de Petrer, Carmelo López de Sax y José Aurelio Pina de Monóvar) que, además de presentar la propuesta para una nueva formación política, Ganemos, también han informado sobre nuevas Marchas de la Dignidad y han recordado las actividades del colectivo dentro del II Foro Ciudadano del Vinalopó -con la conferencia de Carlos Martínez, de Attac, precisamente titulada «Es posible la confluencia política»-.

ganemos-elda-petrer
«Queremos hacer posible, en nuestras localidades, la existencia de Ayuntamientos que, realmente, se preocupen de las necesidades de la mayoría de la gente y no de los intereses de unos pocos», explican desde Ganemos Elda -Petrer.

En esta noticia analizaremos el anuncio de mayor alcance, el del nacimiento de Ganemos Elda y Guanyem Petrer. Así han explicado el origen de esta nueva propuesta municipal: «Un conjunto de personas de ambas localidades, con diferentes sensibilidades políticas, pero unidas por el deseo de conseguir un municipalismo más participativo y más democrático, con la participación   de colectivos sociales, como el Frente Cívico Vinalopó “Somos mayoría”, va a  constituir una Convocatoria Ciudadana Municipalista». La finalidad es, si cuenta con el apoyo de los ciudadanos del valle, presentarse a las próximas elecciones municipales  «para hacer posible, en nuestras localidades, la existencia de Ayuntamientos que, realmente, se preocupen de  las necesidades de la mayoría de la gente y no de los intereses de unos pocos».       

«Tenemos una oportunidad histórica de construir  un proyecto común,  de sumar y multiplicar esfuerzos e ilusiones, de cooperar con generosidad y diversidad, de sentirnos partícipes en igualdad y en esperanza para cambiar  el Ayuntamiento de Petrer y el Ayuntamiento de Elda. Por eso, se presenta esta iniciativa, con la confianza de que puedan sumarse a la misma  la máxima cantidad posible  de ciudadanos y ciudadanas de nuestros pueblos e, igualmente, el mayor número posible de colectivos sociales y formaciones políticas. Si, juntos y unidos, somos capaces de imaginar otra ciudad, tendremos el poder de transformarla», han resumido.

 Así, la convocatoria ciudadana presentada de “Guanyem Petrer” y de “Ganemos Elda” pretende ser, en intención de sus promotores, un proceso de construcción colectiva en el que todos se puedan implicar. Busca el apoyo de las personas, la complicidad de los barrios y la colaboración de los colectivos. «Por ello y, con el fin de poder seguir adelante con este proyecto, ilusionante y esperanzador, se va a solicitar el aval de 500 ciudadanos o ciudadanas en Petrer y 1000 en Elda que firmen y suscriban el Manifiesto de presentación de la nueva Plataforma», añaden. Se podrá hacer, tanto presencialmente, en las mesas que se van a exponer  en  espacios públicos, como virtualmente, a través de Internet en la red web: www.guanyem-petrer.org y www.ganemos-elda.org

Se quiere contar con la participación del mayor número posible de gente, para,  «entre todos y todas,  hacer posible Ayuntamientos distintos a los que tenemos,  cercanos a nuestras preocupaciones, más nuestros». La pretendida nueva formación política también ha enviado un manifiesto que pueden leer aquí.

 

 

5 thoughts on “Se presenta Ganemos Elda y Guanyem Petrer”

  1. ¿Acaso tienes algo en contra de alguna de estas tres personas? ¿Conoces su trayectoria social, cultural y política, para hacer esas afirmaciones, sin aportar mayores y mejores argumentos?

  2. Guanyem Petrer es una iniciativa muy interesante, porque inicia un proceso de confluencia política necesario para acabar con el gobierno de oligarcas y corruptos, que por desgracia tenemos. Y también para romper ese bipartidismo edémico, que impide que prosperen otras propuestas que pretenden MAYOR JUSTICIA SOCIAL. Es indignante que gracias a sus mayoría absoluta en el Parlamento, no prosperasen Iniciativas Legislativas Populares como la Reforma de la Ley Electoral o la Dación en Pago. Esta situación – una falsa democracia- tiene que cambiar. Quienes nos gobiernan, han rescatado con dinero público a unas empresas privadas- las famosas cajas-, cuando sus directivos se enriquecían a capazos, mientras tiraban a miles de personas de sus viviendas o les robaban los ahorros. Quienes nos gobiernan han desmantelado la Sanidad, Educación y S. Sociales para que sus amigachos hagan negocios suculentos. Y si no miremos con detalle aquí en la C. Valenciana, una desvergüenza y mala sombra- casos Cooperación, Gürtel, Emarsa, Brugal, el aeropuerto de conejos, la Ciudad de las Sombras, Canal 9, el trágico accidente de metro en Valencia, los sobrecostes en obras y mucho más- sin paracón en la historia de la democracia. Y los ciudadanos/as pasivos y complacientes con esta pandilla de chorizos. Pero esa pasividad puede estar tocando fondo con iniciativas como las de Guanyem Petrer o Podemos. Gracias a todos/as los que han hecho posible este nuevo proyecto de democracia participativa.

  3. Celebro esta iniciativa, a la que pienso nos debemos sumar la mayor parte de los ciudadanos, de una forma u otra.
    De lo contrario, tendremos que continuarnos lamentando de las políticas de otros.
    Acaso no se ha demostrado ya que si no nos implicamos los ciudadanos de a pie, los políticos profesionales suelen ir a lo suyo? (que no es lo de todos…)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *