- Petreraldia.com – Noticias de actualidad de Petrer y su comarca - https://petreraldia.com -

Se habilitan 20 plazas de aparcamiento en las inmediaciones del Mercado de la Frontera

En los últimos días, se  han creado en la población nuevas plazas de aparcamiento, concretamente en la calle Camino Viejo de Elda, en el tramo comprendido entre las calles Valencia y Óscar Esplá, en donde se ha pasado de 40 plazas a un total de 60. Esta medida obedece a que el Autobús Urbano ya no tiene recorrido ni para en la zona, [1] lo que ha permitido introducir aparcamiento en batería y aprovechar el espacio de la antigua parada de bus.

aparcamiento mercado frontera petrer [2]
Se habilitan 20 plazas de aparcamiento donde antes se encontraba la parada del bus urbano, que ya no pasa por esta calle.

«Estas 20 plazas de más se suman a anteriores actuaciones que hacen que en los últimos años Petrer cuente con más de 500 nuevas plazas de aparcamiento en diferentes zonas de la población», valoran desde la Concejalía de Tráfico. «Cabe recordar que a principios de 2014 se construyó un párking en la parte trasera de ‘Las Escuelas’ (zona de la Explanada), con 47 plazas. A mediados de 2014 se adoptó una de las medidas más novedosas, como ha sido habilitar las rotondas de la Avenida Reina Sofía para aparcar, generando unas 20 nuevas plazas».

«Anteriormente», prosiguen desde la concejalía, «en la zona centro en 2011 se habilitaron otras 150 plazas entre la zona del vial de Cuatro Vientos y el patio de la antigua EPA en la calle La Huerta. También, en 2011, frente al colegio Reyes Católicos se habilitó un párking de unas 70 plazas que dan servicio en una zona con bastante actividad comercial y escolar, y que da más seguridad a los padres y madres que van a dejar y recoger a sus hijos e hijas al colegio. Y en 2012 se acondicionó el solar junto a la estación de autobuses (zona de la Frontera), donde se asfaltó un párking que da cabida a casi 170 plazas».