- Petreraldia.com – Noticias de actualidad de Petrer y su comarca - https://petreraldia.com -

Se eliminará la tasa de tenencia de animales y la tasa adicional de parkings comunitarios

El equipo de gobierno ha confirmado que este mes de septiembre se llevarán a pleno la eliminación de dos tasas muncipales y la modificación de otras tantas. Así, se plantea la eliminación de la tasa adicional de 10€ por entrada de vehículos a parkings comunitarios y también la de tenencia de animales, de 12 euros al año.

Respecto a la primera, el concejal de Hacienda, Ramón Poveda, ha explicado que se trata «de una tasa repago para muchos ciudadanos, ya que esta se sumaba al pago del vado de entrada al parking y al IBI correspondiente que paga cada parcela de parking». En cuanto a la tasa de animales, lo cierto es que fue una tasa que levantó mucha polémica [1] y que ha resultado un fracaso en cuanto a recaudación [2], muy por debajo de lo esperado.

En cuanto a las tasas que se modificarán, Poveda ha destacado la rebaja en las tasas de la escuela infantil  municipal Els Peixos, «que  minimicen el aumento del 20% en las tasas que se realizó en la anterior legislatura». Igualmente, «se está trabajando con los clubes deportivos en elaborar Ordenanza Fiscal reguladora de la Tasa por prestación de servicios en piscinas e instalaciones deportivas,  que solucione el desaguisado que ocasionó el PP al aprobar en solitario una ordenanza que no solo subió las tasas e hizo a los club deportivos actuar como recaudadores,  sino que además se cargó de un plumazo los carnets deportivos».

Para finalizar, Ramón Poveda ha afirmado que desde el actual equipo de gobierno pretenden instaurar «otra forma de gobernar, en la que impere la transparencia y la participación. Y que la oposición no se entere como en la anterior legislatura por los medios de comunicación».