- Petreraldia.com – Noticias de actualidad de Petrer y su comarca - https://petreraldia.com -

Se desploma una rama de grandes dimensiones en la Plaça de Baix

2020_07_30_Caída_rama_plaça_de_Baix_1 [1]

El Ayuntamiento va a consultar a los expertos sobre la salud de los árboles de la plaça de Baix, olmos de gran porte plantados hace varias décadas, después de que esta mañana se haya desplomado una rama de grandes dimensiones sin causar daños personales. Al parecer y según las primeras indicaciones de los técnicos de la concejalía de Servicios Generales y el personal de mantenimiento de los parques y jardines de la empresa concesionaria Audeca, no hay una causa aparente que haya provocado la caída de la rama si bien las condiciones extremas de calor y el estrés hídrico podrían haber influido también.

La alcaldesa, Irene Navarro, que se ha personado en el lugar instantes después de producirse el suceso ha señalado que “vamos a consultar con los técnicos y los expertos para tomar una decisión y actuar para proteger la seguridad de las personas, que es lo más importante en estos momentos”. La alcaldesa no descarta ninguna opción sobre el futuro de los árboles ya que “serán los técnicos los que nos tendrán que decir cuál es la mejor decisión y ante la más mínima duda antepondremos siempre la seguridad a cualquier otra consideración”.

2020_07_30_Caída_rama_plaça_de_Baix_2 [2]
La plaça de Baix es una de las zonas más emblemáticas de la población en la que se desarrollan numerosas actividades a lo largo del año. “Es una plaza que está en el corazón del centro histórico del municipio y que como tal tendremos que adoptar las medidas necesarias para que pueda seguir teniendo la actividad que ahora tiene preservando en todo momento la seguridad”, ha indicado.