- Petreraldia.com – Noticias de actualidad de Petrer y su comarca - https://petreraldia.com -

Se crea un servicio de atención a enfermos de Parkinson en Petrer gracias a Sense Barreres

2019_06_26_RP_Presentacion_Sense_Barreres_Parkinson_2 [1]
Un nuevo e importante servicio se ofrecerá tras el verano a los enfermos de Pakirson de Petrer y comarca.

 

Sense Barreres Petrer ha dado a conocer que ampliará sus servicios a través de Sense Barreres Parkinson con el que se atenderá a personas afectadas por esta enfermedad tanto en Petrer, como en Elda y resto de la comarca. Este nuevo servicio tiene como objetivo promocionar la autonomía personal y ofrecer apoyo integral a personas enfermas de Parkinson y también a sus familias.

En concreto, las personas que hagan uso de esta asistencia recibirán atención en oficina donde se les facilitará información acerca de su enfermad, orientación y asesoramiento; además de recibir apoyo psicológico, fisioterapeuta, logopeda o cualquier necesidad que se detecte. Asimismo, también se establecerá un grupo de atención a la ayuda a las familias donde se podrán formar escuelas de familia.

Desde la asociación han asegurado que se podrá beneficiar un grupo numeroso de personas de la comarca, a los que se les facilitará los horarios de atención a partir de septiembre. En este sentido, cualquier afectado o afectada por Parkinson que desee recibir más información podrá encontrar una serie de trípticos en los centros de salud o dirigirse, en persona, a la propia asociación ubicada en la Avenida Felipe V, 1 de Petrer, así como llamando al 96 631 28 38.

La concejala de Sanidad, Juani Ochoa, ha felicitado a Sense Barreres por “la labor que está desempeñando” en Petrer y ha ofrecido todo el apoyo por parte del consistorio para trabajar conjuntamente y “que esta asociación siga avanzando y siga creciendo”. En este sentido, cabe recordar que el Ayuntamiento de Petrer tiene un convenido con Sense Barreres por el que la asociación recibirá una subvención de 20.000 € anuales hasta 2021.

Acerca del Parkinson

El Parkinson es una enfermad que afecta al sistema nervioso en el área encargada de coordinar la actividad, el tono muscular y los movimientos. Entre sus síntomas principales se encuentran: el temblor en reposo, la lentitud de movimiento o bradicinesia, la rigidez o el aumento de tono muscular y los trastornos posturales.