Se construirá una rotonda en la calle Vizcaya para evitar más accidentes de circulación

rotonda-calle-vizcaya

Se espera que la rotonda elimine la siniestralidad del cruce.

 

Uno de los puntos negros circulatorios de la población es la calle Vizcaya, entre las avenidas Presidente Adolfo Suárez e Infanta Elena, que ha registrado varios accidentes de circulación, en los que al menos en cuatro de ellos termninaron con uno de los vehículos implicados empotrándose contra una vivienda. Los problemas de siniestralidad eran conocidos y durante los últimos meses se han instalado balizas, teniendo un importante efecto corrector, ya que desde entonces no se han registrado más accidentes. Por tanto, ahora el ayuntamiento ha decidido su sustitución definitiva con la construcción de una rotonda y la adecuación de la zona.

Para las obras se van a destinar 48.000 euros del capítulo de Inversiones Financieramente Sostenibles y se espera que comiencen en septiembre, con un plazo de ejecución de aproximadamente un mes. El edil de Urbanismo, Fernando Portillo, ha dado más detalles sobre la actuación prevista: “Ahora el balizamiento se sustituirá por una rotonda ovalada y ajardinada que obligará a los conductores a hacer un pequeño giro en sus vehículos con lo que se apaciguará el tráfico. Las obras permitarán también adecuar la zona pensando en dotar de mayor seguridad a los peatones para cruzar de un lado a otro del bulevar central a través de esta nueva rotonda”.

Comparte esta noticia
Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

BÚSQUEDA POR TEMA:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>