- Petreraldia.com – Noticias de actualidad de Petrer y su comarca - https://petreraldia.com -

Se buscan pintores amateurs y profesionales para su cuarta edición de Art al Balcó

Archivo_Art_al_balcó_2020_1 [1]

Con la mirada puesta en el mes de septiembre, fecha en la que Petrer acogerá su cuarta edición de Art al balcó, la organización acaba de abrir el plazo para la inscripción de aquellos pintores, tanto profesionales o amateurs, que quieran participan en este certamen que cumple su 9º aniversario en la provincia.

Según ha explicado Isabel Navarro, coordinadora de Art al balcó en Petrer, “damos el pistoletazo de salida para que todo aquel que esté interesado en participar con nosotros, tiene de plazo desde ya hasta el día 27 de marzo para inscribirse con un formulario a disposición a través del Museo Dámaso Navarro”.

De este modo, la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Petrer, en colaboración con “La Casica del Artista” y el “Movimiento Pintura Biarense”, ya está trabajando en la preparación de esta nueva edición de Art al Balcó, la cuarta que se realiza en Petrer.

Fernando Portillo, concejal del área, ha destacado que “en septiembre volveremos a tener los balcones del casco antiguo luciendo esas obras de arte que tanto gustan y que tan buena aceptación están teniendo por parte de la gente”.

Este año la exposición al aire libre comenzará en Biar (del 22 de julio al 21 de agosto), continuará en Tollos (del 1 al 21 de agosto), después irá a Almansa (del 25 de agosto al 6 de septiembre), parará en Petrer (del 9 de septiembre al 2 de octubre), seguirá en Ayora (del 6 al 16 de octubre) para finalizar en Caudete (del 21 de octubre al 13 de noviembre). De este modo, Tollos se incorpora a los municipios que acogen esta iniciativa artística.

Isabel Navarro ha apuntado que, una de las novedades de este año, es que cada edición Art al Balcó contará con una especie de padrino cultural, indicando que “vamos a presentar Art al Balcó, a nivel provincial, con una persona amante de la cultura y Petrer va a ser el primer municipio en elegir a esta persona para que en cada edición cada pueblo elegirá a esta persona representante de la cultura del municipio”.

La inscripción puede realizarse a través del correo electrónico museo@petrer.es, por teléfono 966989400 ext. 280 en horario de mañana, en la web museodamasonavarro.es, o, de manera presencial, en el propio Museo Dámaso Navarro, en la calle La Fuente, número 1, en horario de 11 a 14 horas, de martes a domingo.

El Ayuntamiento de Petrer, a través de la concejalía de Cultura y Patrimonio, suministrará a los participantes las telas necesarias para pintar los lienzos, corriendo la pintura a cargo de cada artista.