- Petreraldia.com – Noticias de actualidad de Petrer y su comarca - https://petreraldia.com -

Se amplía el servicio de Ecoparque móvil, disponible también los miércoles

Ecoparque_movil_Petrer-(5) [1]

Petrer, de la mano del Consorcio de Residuos CREA, amplía el servicio de Ecoparque móvil, que, además de los viernes, también estará instalado los miércoles en la calle Óscar Esplá, a espaldas del centro de salud Petrer II, en horario de 8 a 13 horas.

De este modo, el Ayuntamiento de Petrer pretende facilitar la labor de reciclaje a todas las vecinas y vecinos que, por diferentes motivos, tengan dificultades para desplazarse hasta el Ecoparque de 4 Vientos. Desde este 17 de noviembre, el Ecoparque estará abierto los miércoles y los viernes, de 8 a 13 horas, en la calle óscar Esplá, coincidiendo con los días de celebración del mercadillo de La Frontera.

Según los datos recogidos por el Consorcio de Residuos CREA, en 2020, en Petrer, se recogieron 4.412,36 Kg de residuos a través del Ecoparque móvil, siendo los aparatos eléctricos, con 1352 Kg aproximadamente, y los aceites de cocina, con cerca de 1252 Kg, los residuos más recogidos.

Este servicio, que se puso en marcha en Petrer en junio de 2019, permite la recogida de residuos especiales, tales como fluorescentes, bombillas, baterías, pilas, aceites minerales, pinturas, termómetros, material fotográfico, productos de limpieza, envases contaminados por productos químicos, cartuchos de tinta, radiografías, neumáticos; de residuos ordinarios como papel, cartón y plástico; residuos voluminosos, es decir electrodomésticos y mobiliario; y otros residuos como maderas, escombros o residuos verdes.

Petrer dispone, además, del Ecoparque fijo de 4 vientos, en el camino de Ferrusa, cuyo horario de invierno (de octubre a marzo) es de lunes a viernes de 10 a 14 y de 16 a 19 horas; y los sábados y domingos, solo por las mañanas, de 9 a 14 horas.

Además, a través de Fobesa, empresa concesionaria de la limpieza, el Ayuntamiento de Petrer también ofrece otros servicios como, por ejemplo, la recogida gratuita puerta a puerta de enseres, llamando al teléfono 96 695 23 82.