Se acabó el sueño olímpico de Gedeón

Post2PDF   Por Redacción en Noticias

Acaso la derrota más dolorosa: en el último segundo, tras haber marrado una clara ocasión en la jugada anterior y después de haber dejado “vivo” al rival en una primera parte en la que la selección fue muy superior. Así ha caído España frente a Francia (22-23) en los cuartos de final de los Juegos Olímpicos.

El partido comenzó de fábula, con un 6-1 en el marcador a favor de España al cuarto de hora de encuentro. La selección estaba encontrando espacios en ataque, moviendo bien la pelota, y en defensa no daba concesiones, en especial el guardameta Sterbik, que repelía todos los lanzamientos galos. No obstante, y haciendo gala de su enorme competitividad, Francia disimuló el grogui y recortó distancias (12-9) al final de la primera mitad.

En la reanudación, poco a poco creció la efectividad gala y voltearon el marcador poco después del ecuador del segundo período. La selección entonces tiró de raza y orgullo, aguantó el tirón, apretó los dientes y llevó el partido a un final de infarto, con empate a 22 en el último minuto y posesión. En la jugada de ataque no pudo concretar y todo quedó en manos de Karabatic, la estrella rival, que se jugó el que parecía ser el último lanzamiento del tiempo reglamentario. No fue gol pero tampoco el último lanzamiento: Accambray recogió el rechace y deshizo la igualadad en el último segundo. El seleccionador, Valero Rivera, ha valorado el resultado “como la derrota más dolorosa de su carrera” y ha lamentado la falta de “ese puntito de fortuna que llevamos mucho tiempo sin tener”.

El banquillo español lamenta el fatídico final de encuentro.

 

Se pone así punto y final a la primera participación de un petrerense en los Juegos Olímpicos, con un Gedeón Guardiola que, aunque ha tenido menos minutos en este decisivo encuentro en la rotación defensiva, ha demostrado ser una pieza importante en el combinado nacional. Gedeón ha jugado minutos en todos los encuentros en el centro de la defensa, aportando su garra y reflejos al equipo. No ha tenido minutos en ataque estático, pero sí la posibilidad de correr varios contraataques (cuatro goles ante tres rivales distintos). Seguro que, cuando digiera este mal momento, guardará un buen recuerdo de esta insólita experiencia para un vecino de Petrer. Y seguro también que tendrá posibilidades en el futuro (28 años en la actualidad) de seguir aportando su esfuerzo y compromiso al combinado nacional.

1 comentario en “Se acabó el sueño olímpico de Gedeón”

  1. El del otro día

    Nos cabe la satisfacción de que, al menos, Gedeón queda exento de toda responsabilidad en la eliminación del equipo. Como ayer apenas entró en juego, no tiene que rendir ninguna cuenta.
    Lo que nunca sabremos es si con él defendiendo en los minutos finales, se hubiera evitado el último lanzamiento de los franceses, que significó su victoria. El caso es que Gedeón tuvo pocas oportunidades de opnerse a ese soberbio lanzador que Francia se sacó de la manga en la segunda parte, y que fue quien le dió el pase a semifinales.

    #20247

Comenta la noticia

Política de Privacidad

Artículos de este mismo autor

Crece la Oficina de Atención Ciudadana del PSOE de Petrer en Noticias

La coalición “Primavera Europea” se presenta en Elda en Noticias

Los socialistas de Petrer votan sí a la modificación de crédito “con reservas” en Noticias

Presentación de la Guía Festera , Bases del Concurso Fotográfico y Aplicación Festera para móvil en Noticias

Los hermanos Guardiola vuelven a España para conseguir el pase a la Final Four en Noticias

Cerca de 250 visitantes y turistas pasaron por la Tourist Info de Petrer durante Pascua en Noticias

El MARQ lleva a Elda la exposición itinerante “Monedas. Todas las caras de la historia” en Noticias

El Hospital de Elda incluye la histerectomía por laparoscopia en su cartera de servicios en Noticias

BLOC-Compromís: «sólo hay plazas públicas en Educación Infantil para un 32% del censo» en Noticias

Los centros educativos de Petrer cuentan con 40 vacantes para educación Infantil y Primaria para el próximo curso en Noticias

BLOC-Compromís critica la gestión municipal del PP en materia de Personal en Noticias

El Centro Cultural acoge el viernes la conferencia “El escondite de las momias reales” en Noticias

La gran colección de libros de Elda y Petrer vuelve al Horno Cultural en Reportajes

Detenidas nueve personas en la provincia por tráfico de drogas en Noticias

Asamblea general de delegados de CCOO en Elche con la vista puesta en el 1 de mayo en Asociaciones

Petrer ya tiene su concierto para Guitarra y Orquesta Sinfónica en Noticias

25 años de la Asociación Musical Virgen del Remedio en Noticias

BLOC-Compromís muestra su malestar y denuncia la opacidad del PP en Noticias

Abierto el plazo de presentación de candidaturas a la presidencia de la Comparsa de Moros Viejos en Noticias


Artículos

Diputación de Alicante organiza una carrera y una marcha por el Maigmó con motivo del Día de las Vías Verdes

via-verde

El plazo de inscripción para participar en esta actividad, que tendrá lugar el próximo domingo 4 de mayo, ya está abierto

Asociaciones

Nueva recogida de firmas este fin de semana contra el “Castelazo”

plaza castelar

La Plataforma “Sí a Castelar, no al Castelazo” colocará mesas informativas el viernes en el parque Las Trescientas y el sábado en el Mercado de San Francisco de Sales.

Imágenes

Así es el cartel anunciador del Desfile Infantil 2014

desfile infantil

El diseñador local Carlos Bellod ha dado el protagonismo, no podía ser de otra manera, a las rodelas, “que destacan en color sobre fondo gris”. El desfile será el domingo 11 de mayo, con su recorrido habitual.

Oferta cultural

Cocina con sabor: macarrones con atún

1

Receta básica y que puede sacarnos de más de un apuro…Acompáñala con una ensalada y fruta.

Opinión

La bandera republicana, la Constitución de 1978 y la libertad de expresión

bandera republicana

No entendemos qué movió al concejal Óscar Payá a personarse el 14 de abril en la rotonda de Reina Sofía para tratar de retirar la bandera republicana… Por desgracia no es la primera vez en España, que la autoridad “competente” trata de impedir la libre difusión de ideas o proyectos políticos que representan las banderas.

Reportajes

Yo “inventé” el pregón

pregon1

A dos días de un pregón histórico, el que hace cincuenta, el pregonero Juan Ramón Montesinos nos adelanta el origen del mismo, y es que su elección ha sido de todo menos casual. Una historia sorprendente, por cierto…

Sexualidad

Ocho meses de deseo

Durante ocho meses se cruzaban de vez en cuando por la calle, siempre en la misma calle. Él iba hacia la biblioteca y ella a su casa.El primer día que se encontraron, se quedaron ambos sin aliento, fue un cruce de miradas, muy profunda; deseo, pasión, sexo

Videos

Musical de marionetas este domingo en el Teatro Castelar de Elda

cartel Yuca Elda

“Yuca en el extraño planeta de los Anibiens” comienza a las seis de la tarde con entrada gratuita.