- Petreraldia.com – Noticias de actualidad de Petrer y su comarca - https://petreraldia.com -

Santo Domingo Voleibol cierra el año invicto

santo domingo voleibol 3 [1]
Santo Domingo Voleibol Petrer cierra el año invicto, que no la primera vuelta, que concluirá ya el año que viene contra el Almoradí, otro equipo que no ha conocido la derrota. «Será un gran partido. Los jugadores tienen muchas ganas», cuenta Tino.

Todos los partidos jugados esta temporada, siete de siete, pleno. Su última víctima, el Cartagena, despachado por tres sets a cero, la misma suerte que corrió el penúltimo damnificado, el Almería. «Demostró un nivel de voleibol de superior categoría», se rendía en su crónica La Voz de Almería.   Santo Domingo Voleibol Petrer cierra el año invicto y campeando con inusitada superioridad por las pistas de todo el país.

«Es cierto, nos está saliendo todo. Se entrena muy duro», cuenta Tino Callado, entrenador del equipo, y podemos dar fe de ello. «Los jugadores tienen más experiencia y las incorporaciones han acabado por modelar este salto de calidad que hemos dado, que sinceramente ha superado nuestras expectativas». El equipo lo conforman 14 jugadores, así que dos han de quedarse fuera de la convocatoria en cada partido, manteniéndose una competencia interna «muy sana y que mantiene a todos enchufados».

santo domingo voleibol 2 [2]
Gran parte de los jugadores lleva años juntos (en la foto, celebrando un título en 2013), con todo lo bueno que supone eso para un equipo, pero Tino otorga también mérito a las nuevas incorporaciones de este año, que han propiciado nuevas dinámicas en el grupo.

 

El equipo -líder- cerrará la primera vuelta contra el Almoradí, una escuadra que también ha firmado sus números -también marcha invicto, aunque ha perdido más sets que los petrerís- en lo que será un duelo por todo lo alto al comienzo del año. «La segunda vuelta será más dura, los rivales ya nos conocen, nos tienen ganas y habrá salidas difíciles, por ejemplo a Cuenca. En todo caso, lo bueno es que hemos sacado cierto margen al tercer clasificado, y el equipo anda fresco en lo físico y muy motivado en lo anímico», explica Tino que, aunque cauto, reconoce que es difícil que al equipo se le escape la fase de ascenso. «Está siendo emocionante», confirma y agradece el apoyo de la afición que «está siendo enorme, muchos nos preguntan siempre a dónde vamos esta semana y nos acompañan en los desplazamientos».