- Petreraldia.com – Noticias de actualidad de Petrer y su comarca - https://petreraldia.com -

Sanidad presenta charlas y talleres sobre nutrición y dietética saludable

El concejal de Sanidad, Paco Ponce, ha informado de que la concejalía ha organizado una serie de talleres y charlas sobre nutrición y dietética con el objetivo de mejorar los hábitos saludables alimenticios de los vecinos de Petrer.

El dietista-nutricionista Daniel Giménez Monzó, será el encargado de impartirlos con la intención según Ponce, “de dar consejos sobre una alimentación saludable, que alimentos son aconsejables y cuales no, y lograr organizar las comidas con menús y recetas fáciles, así como interpretar mejor las etiquetas de los alimentos”, todo ello dirigido a un público general.

En primer lugar, a charla ‘Alimentación saludable’ tendrá lugar el 18 de abril a las 20 h en Las Cerámicas. Y los talleres ‘Aprendamos a comer’ todos a la misma hora y mismo lugar en donde habrá tres sesiones: la primera el 25 de abril para planear y desarrollar los menús semanales. La segunda el 2 de mayo para aprender técnicas de cocción saludables y recetas saludables. Y la tercera el 9 de mayo sobre la lectura crítica del etiquetado de los alimentos.

Asimismo, Sanidad también ha programado charlas y talleres más específicos para personas con problemas de hipertensión, colesterol o diabetes. La charla ‘Alimentación saludable’ para ellos será el 23 de mayo a las 20 h en Las Cerámicas y los talleres de menús y cocción saludables el 28 de mayo y el de alimentación en la diabetes el 6 y 13 de junio todos ellos también a las 20 h en Las Cerámicas.

Finalmente Pone ha señalado que “ante cualquier enfermedad o problema de salud hacer una dieta adecuada es esencial. Temas sobre alimentación y nutrición son muy importantes para alcanzar una vida saludable”. La inscripción en los talleres es gratuita y se puede efectuar en la concejalía de Sanidad c/ Óscar Espl, 6 (966951912) o el email: sanidad@petrer.es