Sanidad oferta ofrece su segundo taller sobre inteligencia emocional

inteligencia-emocional

El concejal de Sanidad, Paco Ponce, ha informado que su área va a ofertar por segundo año el curso de inteligencia emocional y que sirve de complemento al realizado en febrero sobre control de estrés. Volverá a ser impartido por dos psicólogos, Armando Peñalver y Joaquín Cantó, y con el que se pretende según ha explicado Ponce, “ayudar a controlar nuestras emociones y poder mejorar así las relaciones entre las personas”. El concejal ha señalado que está previsto en el Edificio Las Cerámicas, para los días 14, 16, 21, 23 y 28 de abril, un total de 15 horas en horario de 17 h a 20 y a un precio único de 8 € hasta un máximo de 25 plazas.

Por su parte, uno de los dos psicólogos encargados de impartir el taller, Armando Peñalver, ha señalado que “en este taller hablaremos de las emociones, como nos afectan y como las llevamos en el día a día. Emociones como el miedo, la ansiedad, la ira, no se pueden eliminar, pero sí canalizar a nuestro favor”.

El experto ha asegurado que es un taller de 15 horas dividido en varios días y aunque tiene nociones teóricas, es mayoritariamente práctico con casos reales y que se dan en el día a día. Algunas de las cuestiones que se tratarán son: autocontrol, automotivación, autoconocimiento, empatía, etc. Con la finalidad de “dar herramientas para que la gente viva con más soltura y felicidad. Queremos llegar a términos de resolución de problemas a través de un proceso de inteligencia emocional, toma de decisiones y control”.

Para más información e inscripciones hay que dirigirse a la Concejalía de Sanidad (c/ Óscar Esplá 6) o al 966.951.912.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *