San Bonifacio, protagonista del cupón de la ONCE del 30 de diciembre

La Fundación ONCE dedicará el cupón del 30 de diciembre a la imagen de San Bonifacio Mártir. La organización estimó el pasado 30 de septiembre la petición del ayuntamiento de la localidad y la Unión de Festejos para que un cupón portase la imagen conmemorativa del IV centenario del voto del pueblo de Petrer al patrón.

En la carta que le hicieron llegar a la Fundación ONCE, los organismos locales solicitaban la emisión de este cupón con el objetivo de «trascender nuestros límites municipales y darse a conocer al resto de España».  Aunque en principio el objetivo era que el día del cupón conmemorativo fuera el 7 de octubre coincidiendo con el día de la patrona la Virgen del Remedio o alguno de los días 21, 22 y 23 de noviembre con motivo de ‘La Rendición’, finalmente la ONCE ha apostado por escoger la edición del cupón para el día 30 de diciembre de 2014.

Además de la petición formal, la cronista oficial de la Villa, Mari Carmen Rico, adjuntó un detallado y completo dossier en el que se hablaba de esta conmemoración y la importancia de la misma, para que la Fundación ONCE atendiera a bien la petición. Informándoles que a través de la Sociedad Filatélica y Numismática de Petrer ya se había hecho lo mismo para la edición especial de un sello de tirada nacional.

Una vez confirmado que San Bonifació ilustrará un cupón de la ONCE, desde el consistorio y la Unión de Festejos se han mostrado «muy satisfechos»: «Se trata de un acto conmemorativo más, de la renovación del voto al patrón y que trascenderá a todo el territorio nacional, haciendo visible Petrer por toda España en un día importante como es la víspera de Fin de Año», indican.

Esta iniciativa se suma a la edición en este 2014 de un sello de tirada nacional con esta efeméride.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *