¡Salvados! El Petrerense se asegura la permanencia tras empatar ante el Cox

¡Salvados! El Petrerense volverá a estar en Preferente la temporada 2014-15.

UD Petrerense 2-2 Cox

En una temporada desigual, llena de baches y de malas rachas, el Petrerense encontró su fútbol hace unas diez jornadas, siendo capaz de mantener una línea ascendente que a la postre le ha servido la permanencia en esta jornada, cuando todavía quedan dos jornadas para finalizar el campeonato.

La permanencia la ha sellado, decimos, este fin de semana en el Barxell, tras empatar ante el Cox, en un partido jugado de poder a poder y con mucha tensión entre ambos banquillos. El Petrerense, no obstante, tenía un punto más de lucidez y su circulación de balón tenía más intención. Así, en una buena jugada, Dani López, que está siendo un jugador importante en este último tramo del campeonato, hizo el primero para los locales a los veinte minutos. El juego se volvió algo más trabado entonces, aunque el Petrerense tuvo un par de llegadas peligrosas, que no se concretaron.

En la segunda parte, el Cox fue el que volvió de la caseta más enchufado, y a la primera clara que tuvo, hizo el empate, en el minuto cinco de la reanudación. El Petrererense notó el golpe y tardó en recomponerse, cuando lo hizo, para su desgracia, le cayó el segundo, en un penalti tonto, a veinte minutos para el final. El Cox se replegó para aguantar el presumible asedio, que de hecho existió y tuvo su premio para los locales en el descuento, con un gol postrero de Antillaque que, unido a la derrota  posterior del Aspe ante el ya descendido Mutxamel, le vale la permanencia a los muchachos de Campello.

El Petrerense, ya con su botín en el bolsillo, puede ser el juez de la liga; esta semana se enfrenta al tercero, el Rayo Ibense, y la que viene, al quinto, el Crevillente.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *