- Petreraldia.com – Noticias de actualidad de Petrer y su comarca - https://petreraldia.com -

Ciudadanos lamenta que «la Concejalía de Sanidad no tengan ninguna información sobre la campaña de vacunación de la Covid”

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Petrer, Víctor Sales, ha lamentado que “una vez más el equipo de Gobierno socialista de Petrer desvíe la atención de los vecinos utilizando la palabrería para no contestar a las preguntas de la oposición».

El edil ha confirmado que «en la última sesión plenaria ha quedado demostrado que, o bien no saben nada, o bien no quieren informar a la oposición y a los vecinos sobre el estado de la campaña de vacunación contra la Covid en Petrer». Sales ha afirmado que “a nuestras preguntas sobre en qué momento nos encontramos del proceso de vacunación o el número exacto de personas vacunadas en Petrer, solo obtuvimos una respuesta, indicando que es cosa de Consellería”.

Según Sales, “lamentamos que la propia Concejala de Sanidad no sepa nada en un tema tan importante, pero lo que más nos preocupa es que estén ocultando información para no reconocer la mala gestión que desde Conselleria se está llevando a cabo. También fue una sorpresa que para la primera autoridad municipal sea una alegría el ritmo de suministro de viales, con 82 personas vacunadas en un mes, lo que consideramos demasiado lento si el Gobierno de España quiere tener a un 75% de la población residente en España inmune en la primera mitad de año 2021. La información debe ser fluida entre Gobierno y oposición para poder tender la mano en la lucha contra la Covid, y no estar siempre alegando no tener ningún tipo de información, algo que nos extraña».