- Petreraldia.com – Noticias de actualidad de Petrer y su comarca - https://petreraldia.com -

Siguen los robos y los allanamientos en casas de partidas rurales

 

Venimos informando, desde hace ya años, de los robos en partidas rurales como uno de los principales problemas a los que han de hacer frente la policía en nuestro municipio. En septiembre de 2013, y para remediar esta situación, tanto la Policía Local como la Nacional anunciaron un plan de choque conjunto, con una medida principal que era intensificar los controles en los campos de la localidad. El problema, no obstante, permanece ahí y como prueba tres nuevos intentos de robo (uno frustrado) en menos de 48 horas,  en Salinetes Altes, en Catí y el otro en la partida del Reventón.

En cuanto al robo acaecido en Catí, concretamente en la zona del Pantanet, el vecino afectado ha señalado a la autoridad que debió ocurrir entre la noche del pasado domingo y anteayer tarde. El ladrón o ladrones rompieron los candados de la verja de la entrada y el candado del garaje, aunque en un primer momento el vecino no ha echado nada en falta, recoge el parte policial, a falta de una inspección más profunda.

El robo en Salinetas no llegó a concretarse. Pasada la medianoche de hoy, ya en la madrugada, un vecino de la zona comunicó a la policía local que había oído ruidos en el exterior de su casa de campo y, al levantarse, observó la presencia de dos individuos con sendas linternas por el pasillo de la casa. El dueño, al encender la luces y gritarles, les forzó a que se dieran a la fuga. La policía se personó en el lugar y dio una batida por la zona, pero resultó negativa la localización de los autores del allanamiento, de los que, por otra parte, tampoco pudo aportar más detalles el vecino que los sorprendió. La policía pudo comprobar también los autores llegaron a entrar tras forzar la puerta de entrada de la misma y saltar el vallado exterior.

También ayer la policía fue informada de un robo en la partida del Reventón, que posiblemente ocurriera anteanoche o ayer por la mañana. Las ventana del comedor tenía la verja arrancada y el dueño, en una primera inspección, echaba en falta dos televisores así como diversas herramientas.