Robos con intimidación y violencia en pleno centro y a plena luz del día

Dos robos con violencia e intimidación se vivieron en el día de ayer en la localidad, a pleno luz del día. Uno, a las doce de la mañana, en una cafetería de la Avenida de Reina Sofía: según informa la policía, dos mujeres de etnia gitana entraron al local y agredieron a las empleadas que en ese momento se encontraban trabajando en el establecimiento, para a continuación llevarse el dinero de la caja registradora. Tras ello, emprenden la huida a bordo de un BMW, no sin antes ser vistas por un testigo que no sólo facilita su descripción a la policía sino que también hace una foto al vehículo.

La policía peina la zona y encuentra el vehículo estacionado en el parking de la calle Poeta Paco Mollá, encontrándose en el interior una ocupante, quedando identificada poco después por las agredidas como una de las personas que les acababa de atracar. La detenida se traslada a la comisaría para la instrucción de diligencias y se sigue buscando a la otra responsable del atraco. El vehículo en el que se dieron a la fuga también es ingresado y puesto en diligencias.  Una de las agredidas, propietaria además de la cafetería, sufrió lesiones leves durante el forcejeo y fue trasladada al centro de salud.

Y a las seis de la tarde, un joven de 13 años, alterado, irrumpió en un comercio de la avenida Reina Sofía para comunicarle al dependiente que acababan de robarle la bicicleta, el teléfono móvil y dinero en el descampado que hay tras el colegio. Los autores de los hechos, cuatro jóvenes, lo habían amenazado e intimidado hasta sustraerle todo lo que llevaba. Un agente que  pasaba por el lugar en esos momentos localiza rápidamente a los presuntos autores, que se dan a la fuga. El agente emprende entonces una persecución a pie por los terrenos colindantes al Insituto Paco Mollá, logrando interceptar a uno de ellos llevando la bicicleta robada. Los otros tres menores (dos chicos y una chica) logran evadirse en primera instancia por los matorrales hasta que, finalmente, fueron localizados por las unidades de barrio. Todos ellos fueron trasladados a las dependencias de la Policía Nacional donde se instruyeron las correspondientes diligencias de aclaración de hechos, quedando detenido uno de ellos al alcanzar la edad penal.

 

One thought on “Robos con intimidación y violencia en pleno centro y a plena luz del día”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *