- Petreraldia.com – Noticias de actualidad de Petrer y su comarca - https://petreraldia.com -

Reviviendo la pesadilla

Minutos antes de las doce de la mañana, una llamada al 112 efectuada desde una cabina muy cercana a la sucursal de La Caixa en el Camino Viejo hacía saltar todas las alarmas. Informaba de un atraco en las citadas oficinas bancarias a cargo de asaltantes armados que se habían hecho con el control y que mantenían en su poder a cuatro rehenes.

El operativo se ha puesto en marcha rápidamente, y numerosos efectivos de la policía local y nacional tenían a los pocos minutos acordonada la zona. Las fuerzas del orden, mientras varios curiosos contemplaban la escena desde la lejanía, tenían desenfundadas las pistolas y se parapetaban detrás de coches y fachadas. Una ambulancia y efectivos de protección civil se mantenían a la espera de acontecimientos, mientras la tensión iba in crescendo.

policia3 [1]
Se han vivido momentos de tensión.
policia2 [2]
Las fuerzas del orden, pistola en mano, han rodeado completamente la sucursal bancaria.
Varios agentes estaban parapetados entre vehículos esperando acontecimientos. [3]
Varios agentes estaban parapetados entre vehículos esperando acontecimientos.

No tardó mucho en aparecer por la puerta un empleado de la sucursal, con cara de asombro. Informa a los policías de que allí «no hay nadie» y de que «no ha sucedido nada». Los agentes entran en la sucursal y comprueban la veracidad de lo expuesto por el empleado. Se trata de una falsa alarma, aunque la policía, en un primer momento, no descarta que pueda ser la sucursal equivocada y varios efectivos comprueban otras oficinas bancarias de la ciudad.

Al mismo tiempo, y una vez ya desmontado el operativo en la zona de la Frontera, comprueban el teléfono móvil que el informante anónimo ha dado tras llamar de la cabina, que resulta ser falso. La policía baraja ahora que se trate de una broma de pésimo gusto, pero han afirmado que se mantendrán vigilantes en las próximas horas (por si se tratara de una maniobra de distracción o algo similar) y que tratarán de esclarecer quién realizó la llamada.

policia-4 [4]
Aunque agradeciendo que finalmente fuera una falsa alarma, la policía estaba muy molesta con esta supuesta "broma" en un tema tan sensible y que han vivido recientemente tan de cerca.

La principal afectada del asunto ha sido una empleada de la sucursal que ha sufrido una crisis de ansiedad. No en vano, todavía perdura en la memoria colectiva (y de una manera mucho más nítida en los empleados de oficinas bancarias) el asalto y secuestro de una sucursal de La CAM en la zona del Campet que acabó con uno de los atracadores fallecido en el tiroteo con la policía. La policía tampoco se ha olvidado de ello, y los miembros de la plantilla local han entrenado en los últimos meses con más ahínco el tiro con arma y todos los protocolos y maniobras que requiere una situación como esta.

Fotos: Javier Mas Román