- Petreraldia.com – Noticias de actualidad de Petrer y su comarca - https://petreraldia.com -

Reunión telemática del Ayuntamiento con 21 asesorías para informarles del Plan Paréntesis

Esta mañana, la alcaldesa de Petrer, Irene Navarro, y el concejal de Desarrollo Económico, David Morcillo, han mantenido una reunión telemática con 21 asesorías de Petrer y otros municipios de la comarca con clientes petrelenses para ofrecerles de primera mano toda la información y detalles sobre las ayudas del Plan Paréntesis, dotado en Petrer con 968.000 €.

“Queremos que, antes de que se abra el plazo de solicitud el próximo martes 23, tanto los empresarios, autónomos y comerciantes interesados, así como sus asesorías, que van a ser las que en muchos casos gestiones las ayudas, tengan toda la información y puedan resolver cualquier duda”, ha señalado la alcaldesa de Petrer, Irene Navarro. “Como la institución más cercana, es nuestro deber y compromiso estar al lado de nuestros vecinos y vecinas, porque somos muy conscientes de la situación que está viviendo el sector de la hostelería y las actividades que están sufriendo las restricciones y por ello queremos ayudarles de cerca y de forma colaborativa”.

Las bases de este plan de ayudas impulsado por la Generalitat Valenciana con el apoyo de la Diputación de Alicante y los ayuntamientos establecen un importe asignado a cada beneficiario, trabajador autónomo o pequeña empresa de hasta 10 trabajadores, de 2.000 euros, así como una cantidad fija adicional de 200 euros por persona trabajadora afiliada a la Seguridad Social a fecha 31 de diciembre de 2020, por gastos producidos desde abril de 2020 y que tendrán que ser justificados. Las ayudas serán compatibles con otras procedentes de cualquier administración o ente público.

Chat Live desde petreremprende

2021_02_19_Reunión_telamática_asesorías [1]
El concejal de Desarrollo Económico, David Morcillo, ha recordado que ayer mismo se activo un chat live atendido de manera personalizada por los técnicos de la concejalía a través de la web www.petreremprende.es, en el que, de 9 a 14 horas y de 16 a 18 horas, las personas interesadas puedes resolver todas sus dudas sobre el Plan Paréntesis.

Desde su puesta en marcha ayer por la mañana, los técnicos ya han atendido más de 30 dudas, principalmente de asesorías profesionales y, en menor medida, de autónomos y empresarios individuales. El promedio de tiempo de respuesta es de entre 2-3 minutos, obteniendo un grado de valoración de los usuarios de un 96% de satisfacción.

Según han señalado los técnicos de la concejalía, la duda más frecuente que están recibiendo es si la actividad está dentro o no de la subvención. También están consultando empresas que ejercen su actividad en Petrer pero con domicilio fiscal en Elda si tienen derecho a subvención. Otra duda muy recurrente es de qué modo se ha de justificar los gastos que se subvencionan. Asimismo, ha llegado alguna consulta sobre cómo ha de solicitarse la ayuda en caso de ser cooperativa.

Cabe recordar que el plazo para la solicitud de las ayudas del Plan Paréntesis se abrirá el próximo martes 23 de febrero y las ayudas se podrán pedir hasta el 8 de marzo.