Reunión en la UNDEF para buscar soluciones al problema del Desembarco en los Moros

 

El pasado martes 12 de agosto las poblaciones de la UNDEF que realizan el desembarco dentro de sus fiestas de Moros y Cristianos se reunieron en la localidad alicantina de El Campello para tratar de dar soluciones a la gran problemática que dicho acto conlleva, especialmente en cuanto a la tramitación de los permisos necesarios y el desarrollo del mismo. Tanto es así  lo que peligra la continuidad de este acto,»con lo que se perdería una parte importante histórica-tradicional de las fiestas de moros y cristianos en dichas localidades», subrayan desde el principal colectivo festero.

Sin embargo, y pese a la gravedad del asunto, no todas las poblaciones que realizan este acto -Marítimo-Valencia, Moraira, Xabia, Oliva, La Vilajoisa, Denia, Santa Pola, Calp y El Campello- asistieron. Únicamente lo hicieron Xabia, Santa Pola, Calp y El Campello, así como el propio presidente de la U.N.D.E.F., el petrerí Francisco López, y los delegados de las zonas IV y V, Pedro Miguel Planelles y Vicente Ivars, respectivamente.

undef-reunión-desembarco
En la UNDEF trabajan para encontrar soluciones que pongan fin a unas trabas burocráticas que hacen peligrar un acto muy especial.

En la reunión, dichas poblaciones se comprometieron a realizar un dossier con todos problemas a los que se enfrentan para hacerlo llegar a la UNDEF, que en fechas posteriores tiene previsto reunirse con Comandancia de Marina, para transmitir sus reivindicaciones y tratar de llegar a acuerdos que favorezcan a las poblaciones integrantes de la UNDEF,  «para que puedan celebrar estos actos históricos sin tantas trabas».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *