Reparto de mascarillas en las farmacias de Petrer en los próximos días

Marcas_separación_farmacias_Petrer_2
La nueva posición del gobierno central aboga por el uso generalizado de mascarillas, especialmente para la población de riesgo.

 

En previsión del reparto de mascarillas a mayores de 65 años y personas de riesgo que va a llevar a cabo la Consellería de Sanidad en las farmacias en los próximos días, el Ayuntamiento de Petrer ha pintado marcas de separación en las aceras de acceso a las farmacias para garantizar la distancia de seguridad entre las personas, evitar aglomeraciones y prevenir la propagación del virus.

Un trabajo que, tras no poder empezarse el pasado viernes debido a la lluvia, ha iniciado esta mañana el personal de Servicios Generales en las 12 farmacias del municipio, según ha informado el portavoz de la comisión municipal especial de seguimiento del coronavirus, Fernando Portillo. “Al recibir la información de la medida adoptada por el gobierno autonómico, enseguida organizamos el operativo con el equipo de Servicios Generales para que el reparto de las mascarillas a personas mayores y de riesgo en las farmacias de Petrer se haga con las máximas medidas de seguridad”.

La medida conjunta de la Consellería de Sanidad Universal y Salud Pública y los colegios oficiales de farmacia de la Comunidad Valenciana va a suponer la distribución gratuita de mascarillas a mayores de 65 años y colectivos de riesgo, distribución que hará en las farmacias a través del SIP. De forma automática, se incluirá la prescripción en una receta electrónica incorporada al SIP de la persona beneficiaria, que permitirá la retirada de las mascarillas en las oficinas de farmacia. Las recetas solo tendrán validez para una única entrega.

Marcas_separación_farmacias_Petrer
Portillo ha querido recordar que “desde el Ayuntamiento de Petrer seguimos trabajando para ampliar las medidas de protección a toda la población, pero siempre desde la responsabilidad y anunciando medidas reales que podemos cumplir”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *