Regresa el concurso de relatos «Petrer libre de violencias machistas” con su segunda edición

Tras el éxito de participación de la primera edición, con 69 relatos presentados, las concejalías de Igualdad y Servicios e Infancia y Juventud han puesto en marcha el segundo concurso de relatos cortos “Petrer libre de violencias machistas”.

Ana Tortosa, concejala de Igualdad y Servicios Sociales, ha indicado que a través de este concurso “damos a los jóvenes la oportunidad de expresar su punto de vista sobre la violencia machista, sea económica, física…”. añadiendo que “es un tema que queremos trabajar desde las edades más tempranas porque es ahí donde se forjan las personalidades”. En ese sentido, la edil ha explicado que, además de esta actividad concreta, a través de la concejalía de Igualdad, durante todo el año se llevan a cabo charlas de sensibilización sobre el tema en los diferentes centros educativos de Petrer.

2021_11_03_RP_II_Concurso_relatos_violencia_de_género
Ambas categorías tienen como primer premio una tablet y, como segundo, un e-book.

 

Por su parte, Miriam Alberola, promotora de Igualdad del Ayuntamiento de Petrer, ha indicado que este concurso “visibiliza y sensibiliza acerca del tema de la violencia de género”. El concurso está abierto a la participación de personas de 12 a 30 años, con dos categorías: junior de 12 a 16 años; y juvenil de 17 a 30 años.

Las personas interesadas pueden enviar sus relatos, hasta el próximo 24 de noviembre, a través de la dirección de correo electrónico ss.promotora@petrer.es. Las bases integras del concurso se pueden encontrar en https://petrer.es/ii-concurso-de-relatos-cortos-petrer-libre-de-violencias-machistas/. También la concejalía pone a disposición de los interesados el teléfono 96 698 94 11 para resolver cualquier duda.

Talleres de sensibiización de centros educativos

Durante todo el curso escolar, desde la concejalía de Igualdad se pactan con los diferentes centros educativos de Petrer la celebración de talleres de sensibilización sobre violencia de género dirigido a adolescentes.

Miriam Alberola, promotora de Igualdad, ha indicado que “hay gente muy sensibilizada, pero hay un segmento de la población que se lo toma a broma o como algo más banal, normalizando este tipo de actitudes”, explicando que en los talleres “hablamos de las fuentes de las que nos llegan esos mensajes machistas en la sociedad, desde los juguetes hasta la publicidad o los programas y series de televisión”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *