Reencuentro del Bloc con los ciudadanos

Con el principal objetivo de continuar acercando la política a los ciudadanos de Petrer, El Bloc ha organizado la que será su segunda asamblea abierta como grupo de la oposición con participación en el consistorio petrerense. La cita está prevista para este próximo viernes 30 de septiembre a las siete y media. Como ya sucediera el pasado mes de julio, cuando el grupo celebró su primer encuentro ciudadano, el Centro Municipal Las Cerámicas de Petrer será el escenario de esta asamblea.

Así, el encuentro está encaminado a que los vecinos de la localidad trasladen tanto sus propuestas como sus críticas, aquéllas que se dirijan al propio Bloc así como al Ayuntamiento de la localidad. El partido ya se comprometió en su día a celebrar «cada dos o tres meses a lo largo de la legislatura» este tipo de encuentros con los ciudadanos que, según indicaron desde el grupo, la mayoría de partidos sólo lo hace en época de precampaña o campaña electoral. En palabras del concejal del BLOC, “a diferencia del Partido Popular, que limita la Participación Ciudadana eliminando los Presupuestos Participativos y el Foro Joven, nosotros queremos que nuestros vecinos se acerquen, nos comenten sus problemas y nos trasladen sus propuestas para el pueblo de Petrer”.

David Navarro, concejal del Bloc, podría concurrir como número 2 de la provincia de Alicante en las elecciones generales

Por otra parte,  el concejal del partido, David Navarro, ha dado también a conocer la intención de su grupo de presentarse a las elecciones generales, convocadas para el 20 de noviembre, en coalición con Compromís así como con EQUO. Para formalizar su candidatura en Las Cortes, necesitarían reunir 1.300 firmas en la provincia de Alicante debido a la reforma de la ley electoral consensuada por PP y PSOE.

Además, Navarro ha comunicado que se presentaría como número 2 de la provincia alicantina. El concejal del Bloc se ha mostrado ilusionado con esta posibilidad y ha señalado que su partido «como principal integrante de Compromís, afronta esta campaña electoral con mucha ilusión, ya que por primera vez todas las encuestas indican que obtendremos al menos un escaño en el Congreso”.

En el caso de Alicante, será Aitana Mas, concejala de Compromís per Crevillent, quien encabece la candidatura al Congreso. La novedad es que EQUO ha decidido incorporarse a la Coalició Compromís y Cristina Rodríguez, militante del colectivo de Elda-Petrer de la formación ecologista, irá también en la lista al Congreso por Alicante.

3 thoughts on “Reencuentro del Bloc con los ciudadanos”

  1. ¿Que ha sido del «una persona un puesto»? ¿Acaso no defiende el Bloc que solo sea una persona por puesto de responsabilidad pública? Si Este tío quiere ser Diputado Nacional y Concejal, es un estafador porque él siempre dice que apuesta por poner una persona por cargo público.

    1. Si él quisiese ser diputado se metería en otro partido. Las encuestas dicen que Compromís puede tener un escaño por Valencia, pero para que Navarro fuese diputado necesitarían sacar 2 escaños por Alicante (¡casi un 15 % de votos en la provincia!). Es un resultado que nunca ha conseguido una fuerza política minoritaria en nuestra provincia: ni Izquierda Unida ni el CDS en sus mejores tiempos.

      Creo que lo único que pretenden es aportar a la candidatura, pero el número 2 sólo es puesto de salida para el PP y el PSOE. La basura bipartidista de siempre. Dicho lo cual, estoy contigo: debería ser ilegal compatibilizar varios cargos públicos.

  2. No me aclaras nada. Este tio lo que quiere es figurar. Una persona que no quiere figurar o salir no va el número 2 por ninguna lista, además no hay mas gente en su partido? pues vaya! eso de predicar con el ejemplo nada!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *