- Petreraldia.com – Noticias de actualidad de Petrer y su comarca - https://petreraldia.com -

Reconocimiento y fiesta para los gemelos Guardiola

[1]

El pasado sábado se estrenó de manera oficiosa la nueva denominación del pabellón municipal de deportes de Petrer, un recinto que se encuentra en funcionamiento desde hace tres décadas y que desde ahora portará el nombre de dos de los deportistas más relevantes de la localidad. El «Pavelló Esportiu Gedeón i Isaías Guardiola Villaplana» acogió este fin de semana un acto de inauguración cargado de simbolismo y balonmano, con un sencillo pero emotivo protocolo y la presencia de la copa del mundo ganada por la selección española el pasado mes de enero.

[1]

[2]
Amigos y compañeros en sus primeros años, de nuevo se llevaron la victoria.

El evento vino acompañado por el partido disputado entre jugadores de varias de las formaciones del actual Balonmano Petrer contra los hermanos Guardiola y un conjunto formado por ex-compañeros y amigos de éstos durante su paso por las distintas categorías del equipó petrerí antes de su salto al balonmano de élite. El partido, que terminó con un 34-32 favorable al equipo de los hermanos Gedeón e Isaias, fue una fiesta en la que no faltó el juego vistoso de los veteranos del Balonmano Petrer y la garra del equipo actual y su cantera, muestra de la salud pasada, presente y futura de este deporte en la ciudad. Con un pabellón casi completo, los amantes del balonmano no perdieron la oportunidad de contemplar la gran evolución que Isaías y Gedeón han experimentado desde que abandonaron las filas del Balonmano Petrer en 2001.

[3]
No era más que una exhibición, pero vaya si fue emocionante el choque.
[4]
Los gemelos dieron sus primeros pasos en el club y ahora son el espejo de la cantera del equipo.

Tras el partido, la familia del Balonmano Petrer y un creciente número de seguidores de este deporte se dieron cita en el fin de curso del club. En una cena a la que asistieron más de 350 personas entre jugadores, directivos, familiares, amigos y representantes políticos, se puso punto y final a una temporada que ha sido extraordinaria tanto para el Balonmano Petrer como para los hermanos Guardiola. El acto contó con la presencia del nuevo presidente de la Real Federación Española de Balonmano, Paco Blàzquez, quien destacó el gran esfuerzo que en la localidad se está llevando a cabo para promocionar la práctica de un deporte que cada día atrae a más niñas y niños de Petrer. La gran ausente fue la Consellera de Educación, Cultura y Deporte, María José Catalá, a pesar de que las nuevas placas de acceso al pabellón, ya para la historia, digan lo contrario.

 

Galardón para Isaías

Por su parte, el pasado viernes tuvo lugar la gala provincial del deporte que este año contaba con las candidaturas (por separado) de los gemelos Guardiola. Isaías se alzó con el primer premio que reconocía su trayectoria durante el año 2012, donde obtuvo varios títulos con su anterior equipo el Bm. Atlético de Madrid y cuajó una excelente primera parte de temporada en el Rhein-Neckar Löwen alemán.

[5]
Isaias Guardiola, mejor jugador del año 2012 de la provincia.