Reciclaje y ecología en el próximo Artenbitrir

 

artenbitrir
El cuidado del medio ambiente y el reciclaje serán los temas principales de la séptima edición del encuentro de artistas de calle “ArtenBitrir”, titulado “Reciclarte”. Así lo han anunciado esta mañana el presidente de la asociación, Fernando Gomis, y las integrantes de la misma Raquel Villora y Anna Alba, tras la firma del convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Petrer, por el que la asociación recibe una subvención de 18.000 euros para la puesta en marcha de la actividad.

En referencia a la temática de esta séptima edición, Fernando Gomis ha indicado que “pretendemos plantear una reflexión a la sociedad para que tome conciencia del problema grave que tenemos con el medio ambiente y que el cuidado del planeta es cosa de todos”. En ese sentido, Gomis se ha referido a los talleres realizados en los colegios de Petrer, en los que el alumnado ha confeccionado los elementos decorativos con materiales reciclables para decorar las calles de Petrer durante el festival.

Por su parte, Raquel Villora ha destacado que, si el año pasado la pintura mural fue protagonista del encuentro, este año lo será la pintura graffiti de contenedores. En concreto, ha explicado que durante los dos primeros días del encuentro se van a pintar 10 contenedores en el Paseo de la Explanada, que “el domingo se expondrán en los Jardines de la Explanada”.

Avance de programación

Anna Alba, integrante de la asociación ArtenBitrir, ha apuntado que este año se han recibido 153 propuestas artísticas, “de las que hemos seleccionado 46 compañías. Hemos intentado ver propuestas que se adecuaran a la temática del reciclaje”.

Alba ha avanzado algunas de las actuaciones más destacadas como la de Teatro sobre ruedas, “que van a hacer mini-teatro dentro de una caravana”, Toca madera, jocs de fusta, “enfocado para los más pequeños de la casa” u otras propuestas de talleres de reciclaje.

Por su parte, Raquel Villora se ha referido a la “variada propuesta musical con estilos surf, punk, rock, fusión, instrumental…”, destacando la actuación del grupo local La Terapia Mestiza, “grupo de Petrer que vuelve y lo hace en ArtenBitrir”. También ha mencionado a la Resonante Basuband, “un grupo de percusión que todos sus instrumentos están hechos con material reutilizado”.

Alba ha querido recordar que “son artistas que vienen sin cobrar su caché, entonces actúan y es el público el que, al finalizar sus actuaciones, hace su aportación de lo que cree, paga su entrada a posteriori. Es un pasar la gorra”.

Comparte esta noticia
Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

BÚSQUEDA POR TEMA:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>