Recetas contra la crisis

Post2PDF   Por Javier Mas Román en Noticias

Nadie  dice que abrir un negocio sea algo fácil, pero tampoco nadie dice que no sea imposible. Para Juan Luis, “Juanlu”, montar algo con los tiempos que corren es un reto para el que necesita coraje, constancia y muchas dosis de trabajo. Acaba de inaugurar su segundo bar en activo y, junto con su hermana Mari y su padre Luis dirigen la nueva Braseria-Cervecería Juan Manuel,  ya que así se llamaba la primera vez que lo abrieron. Juanlu es un persona joven, alegre, directa, y con ganas de trabajar en lo suyo, en los bares. “Yo he trabajado mucho tiempo en esto, me gusta ser un camarero atento, simpático y trato crear una relación divertida entre el cliente y el servicio que reclama”.

Todo un reto en estos tiempos. La hostelería ha sido uno de los grandes perjudicados por esta crisis que no parece tener fin y que solo respira con fechas clave como el reciente puente del Pilar. Aún así, la incertidumbre y el riesgo no es impedimento para que personas como Juanlu, Mari, etc, reaviven ese carácter emprendedor y luchador que hace que al final todo salga bien.

La familia López lleva toda una vida dedicada al negocio de la hostelería y saben lo que tienen que hacer para que todo funcione correctamente. En un tiempo en el que la comida barata, rápida y empaquetada crece vertiginosamente, la cocina “auténtica”, la de verdad, la que se hace en el momento es también la que mejor sabe. Y no es tan cara.“La idea es ofrecer carne de calidad para aquél que lo exija pero, dado los tiempos que corren, también nos adaptamos a cualquier tipo de bolsillo.” señala Juanlu.

Aún así la Brasería Juan Manuel no escatima en gastos cuando hablamos de carne. Todas las semanas se compra la carne en el matadero que luego exhibe en un mostrador para que todo el mundo compruebe el estado y la calidad de la misma, carne que cualquier cliente podrá escoger a su gusto. Todo un detalle.

Con todo revuelto aún por la reciente inauguración, Juanlu me comenta que la especialidad de carne a la brasa podrá disfrutarse de momento los fines de semana, pero que “aquí estamos siempre”. Es decir, desayunos, cervezas, tapas, almuerzos, cafés,… La Brasería-Cervecería Juan Manuel  esta abierta todos los días durante todo el día. “Esto es así y a quién le gusta trabajar en la hostelería ya sabe lo que le toca”  Porque aquí no nos regalan nada y todo nace del tiempo y esfuerzo que uno mismo dedique y “a veces es más el empeño que el dinero lo que hace que un negocio salga adelante”.¡Ánimo Jualu!.

Comenta la noticia

Política de Privacidad


Artículos

Comienza el periodo de reservas de la última fase de la campaña “Esquía con la Diputación”

Las personas interesadas deberán reservar su plaza a partir del próximo lunes 13 de febrero. Se ofertan plazas para Sierra Nevada -Granada-, el fin de semana del 16 al 18 de marzo, y para Grandvalira -Andorra-, entre el 5 y el 9 de abril.

Asociaciones

Conocimientos que salvan vidas

Cruz Roja Petrer continúa con sus esfuerzos formativos, esta vez con un curso de primeros auxilios y socorrismo que se extenderá por más de un mes, desde el 13 de febrero al 16 de marzo. Dirigido tanto a los socios y nuevos voluntarios de la asociación como a la población en general, el objetivo es dotar a los alumnos de conocimientos funcionales y útiles ante una eventual emergencia o intervención.

Imágenes

Luces montañeras del Mediterráneo

El centro cultural de Petrer acoge hasta el 29 de febrero la exposición de “Luces montañeras del Mediterráneo”, de la pintora y montañera Maruja Iborra. Una exposición que, como define Juan M. Maestre, “detiene el tiempo del escalador, en ese instante en el que busca el difícil camino entre la roca: encuentra y nos muestra, sin verlo, la chispa del admirador excursionista que se proyecta más allá del sendero”.

Oferta cultural

Teatro para todos

La obra clásica ‘El perro del hortelano’ estará este fin de semana en el Principal de Alicante, el Arniches presenta el espectáculo ‘Comissura’ y ‘Perversiones sexuales en Chicago’ se representará en el Gran Teatro de Elche.

Opinión

Contra los recortes a las políticas de igualdad de género

Esquerra Unida PV Petrer se une a esta “marea violeta” para manifestar nuestra repulsa y exigir el cumplimiento de las leyes de Igualdad en todas las Comunidades del territorio español, para ello (junto a otras organizaciones), nos concentraremos el próximo 10 de febrero a las 19:30 horas en la Plaza de la Muntanyeta.

Política

Las redes sociales como modo de promocionar Petrer y acercarla a sus ciudadanos

El Bloc propone al Ayuntamiento el uso de las redes sociales para promocionar la localidad en el exterior así como para mantener una comunicación más directa con los ciudadanos de Petrer. Navarro señala el bajo coste por impacto de este soporte publicitario.

Reportajes

Don Ricardo y Don Severiano Sánchez Algarra: el fin de una aristocracia

Si hacemos un recorrido por las calles del casco antiguo de la población observaremos que, salvo el escudo de la portada de la iglesia de San Bartolomé, que como se sabe son las armas de los antiguos señores territoriales de la villa, de ningún otro blasón se tiene, ni se ha tenido noticia. Esta ausencia de testimonios heráldicos en nuestra fisonomía urbana nos hace plantearnos la siguiente pregunta: ¿Existió la aristocracia en Petrer?

Sexualidad

Por ese lunar

“…Fue entonces cuando descubrí SU lunar. Era muy pequeño, minúsculo, perdido entre el vello en su cadera derecha. Era prácticamente imperceptible y, quizás por eso mismo, me fijé en él, pese a que tenía otros mucho más llamativos y en sitios más provocadores. Por instinto lo besé…”

Videos

Miss Costablanca 2012 al natural

Conocemos de cerca la belleza de la petrerina Secu Ramírez, representante de la Comunidad Valenciana en el próximo Miss España Internacional, en una entrevista concedida en exclusiva a esta publicación.