Recepción oficial a los homenajeados en el Festival de Guitarra Leo Brouwer y Carles Trepat

El alcalde de Petrer, Pascual Díaz, ha recibido esta mañana a los guitarristas Leo Brouwer y Carles Trepat, grandes protagonistas del  17 Festival Internacional de la Guitarra José Tomás Villa de Petrer. El artista cubano recibe mañana un concierto homenaje por su 75 aniversario y por su trayectoria profesional, mientras que el catalán Trepat ha sido distinguido con el Premio Honorífico José Tomás 2014, otorgado por este festival.

El director del festival, Pepe Paya, Carles Trepat, Leo Brower y el alcalde de la localidad, Pascual Díaz.
El director del festival, Pepe Paya, Carles Trepat, Leo Brower y el alcalde de la localidad, Pascual Díaz.

Ambos han intercambiado impresiones con la primera autoridad de Petrer y varios concejales del equipo de Gobierno y han firmado en el Libro de Honor del Ayuntamiento, reservado a las personalidades que visitan la localidad.

El alcalde ha reconocido que  “gran parte de la población en general no es consciente del calado y reconocimiento internacional que tiene este Festival de Guitarra. Venís muchos artistas consagrados y de talla mundial. Y seguramente sin el esfuerzo de Pepe Payá, y la Asociación PIMA, este Festival no existiría. El Ayuntamiento a través de las concejalías de Juventud y Cultura, y ahora también la Diputación, aportan su granito de arena, pero el mérito es de Pepe y su equipo”.

Díaz también ha recalcado que “es un orgullo que Petrer se convierta durante unos días en capital mundial de la guitarra. Da gusto ver las calles y rincones emblemáticos de la población llenos de conciertos, de artistas y jóvenes estudiantes de la guitarra. Y es un placer tener aquí y recibir en el Ayuntamiento a figuras como vosotros”.

Por su parte, Brouwer ha reconocido el gran trabajo y dedicación de Pepe Payá, al tiempo que ha destacado que “en el Festival de Petrer hay unos sentimientos y sensaciones que no se dan en otro lugares. Aquí los artistas confraternizamos y estrechamos lazos. Este Festival es único”.

Por último, Carles Trepat, además de destacar también la enorme labor del principal artífice del evento, se ha mostrado orgulloso “de recibir el premio honorífico José Tomás»: «Fui alumno cuando vine a Alicante a estudiar sobre la guitarra. Además este premio a toda una trayectoria es un orgullo porque antes lo recibieron maestros como David Russell o Leo Brouwer”.

 

One thought on “Recepción oficial a los homenajeados en el Festival de Guitarra Leo Brouwer y Carles Trepat”

  1. Alcalde, ¡alcalde!, ¿está ahi ?, si, bueno mire, que me parece muy bien y correcto que se fotografie con los músicos, los deportistas, en las procesiones, en las fiestas, en eventos lúdicos mil, en «las marchas al monte», etc. etc. etc.. Pero, ¿para cuando se va a fotografiar con los parados, las familias en exclusión social, con industriales firmando acuerdos para que se instalen aqui en el pueblo?, ¿cuando vamos a ver fotos de éste tipo?. Le recuerdo que todos los petrerenses le pagamos su sueldo (aunque no sabemos cuanto) para que de verdad se preocupe por lo que SÍ se tiene que preocupar. En fin no le molesto más que seguro tendrá un finde «movidito y ajetreado».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *