- Petreraldia.com – Noticias de actualidad de Petrer y su comarca - https://petreraldia.com -

Rebelión en el ayuntamiento: los trabajadores exigen la dimisión del concejal Óscar Payá

Finalmente, lo que se ha venido repitiendo desde varias colectivos, como el policial, ha acabado por unir a todos los sindicatos, y con ellos a todos los trabajadores del Ayuntamiento de Petrer, en la denuncia de «la dejadez del Sr. Concejal Delegado de Personal, Óscar Payá Porcel, así como su incompetencia para gestionar esta Concejalía, demostrada en repetidas ocasiones desde el inicio de esta legislatura».

En un comunicado, los representantes sindicales han ahondado en las razones de su postura, esgrimiendo que, «de manera continuada, este Concejal está incumpliendo la obligatoriedad de negociar con los delegados sindicales con atrasos de más de cinco meses en las convocatorias de las reuniones, dándonos largas y demostrando que no tiene ninguna voluntad de negociar nada con los trabajadores, lo cual denota su incompetencia a la hora de asumir las funciones propias de dicha Concejalía». Y han proseguido: «las propuestas que hemos presentado a lo largo de los últimos años, han sido ignoradas y la única respuesta obtenida ha sido el silencio».

Para los sindicatos, integrados en el comité de empresa del ayuntamiento (comité formado por los representantes sindicales de los trabajadores),  «el resultado de esta desidia se traduce en que los problemas existentes no se solucionan,y peor aún, no les preocupa nada la mala organización que existe actualmente en los servicios municipales ni que esto repercuta en la atención a los ciudadanos. Ante esta situación, los representantes de los trabajadores consideramos que el actual Concejal de Personal no cumple con sus funciones ni con sus obligaciones y es por esto que exigimos su inmediata dimisión.»

La gestión del concejal Óscar Payá debe llegar a su final en el área de personal, según los sindicatos. [1]
La gestión del concejal Óscar Payá debe llegar a su final en el área de personal, según los sindicatos.

Fuentes cercanas al comité de empresa nos confirman el descontento que reina entre sindicatos y ayuntamiento, sobre todo con el Concejal de Personal Óscar Payá. «Existen varias reivindicaciones (como la tardía catalogación de los puestos de trabajo dentro del ayuntamiento), pero lo que queremos que se conozca es la incompetencia y la falta de compromiso del concejal (Payá), que después de cinco meses sigue sin atendernos. Según la ley debería haberlo hecho hace tres meses». Esta misma fuente nos indica que » si no hay reacción por parte del concejal solo cabrá negociar directamente con el alcalde. Desgraciadamente no queda más remedio».

Estamos a la espera de poder hablar con el concejal.