Rebelión en el ayuntamiento: los trabajadores exigen la dimisión del concejal Óscar Payá

Finalmente, lo que se ha venido repitiendo desde varias colectivos, como el policial, ha acabado por unir a todos los sindicatos, y con ellos a todos los trabajadores del Ayuntamiento de Petrer, en la denuncia de “la dejadez del Sr. Concejal Delegado de Personal, Óscar Payá Porcel, así como su incompetencia para gestionar esta Concejalía, demostrada en repetidas ocasiones desde el inicio de esta legislatura”.

En un comunicado, los representantes sindicales han ahondado en las razones de su postura, esgrimiendo que, “de manera continuada, este Concejal está incumpliendo la obligatoriedad de negociar con los delegados sindicales con atrasos de más de cinco meses en las convocatorias de las reuniones, dándonos largas y demostrando que no tiene ninguna voluntad de negociar nada con los trabajadores, lo cual denota su incompetencia a la hora de asumir las funciones propias de dicha Concejalía”. Y han proseguido: “las propuestas que hemos presentado a lo largo de los últimos años, han sido ignoradas y la única respuesta obtenida ha sido el silencio”.

Para los sindicatos, integrados en el comité de empresa del ayuntamiento (comité formado por los representantes sindicales de los trabajadores),  ”el resultado de esta desidia se traduce en que los problemas existentes no se solucionan,y peor aún, no les preocupa nada la mala organización que existe actualmente en los servicios municipales ni que esto repercuta en la atención a los ciudadanos. Ante esta situación, los representantes de los trabajadores consideramos que el actual Concejal de Personal no cumple con sus funciones ni con sus obligaciones y es por esto que exigimos su inmediata dimisión.”

La gestión del concejal Óscar Payá debe llegar a su final en el área de personal, según los sindicatos.

La gestión del concejal Óscar Payá debe llegar a su final en el área de personal, según los sindicatos.

Fuentes cercanas al comité de empresa nos confirman el descontento que reina entre sindicatos y ayuntamiento, sobre todo con el Concejal de Personal Óscar Payá. “Existen varias reivindicaciones (como la tardía catalogación de los puestos de trabajo dentro del ayuntamiento), pero lo que queremos que se conozca es la incompetencia y la falta de compromiso del concejal (Payá), que después de cinco meses sigue sin atendernos. Según la ley debería haberlo hecho hace tres meses”. Esta misma fuente nos indica que ” si no hay reacción por parte del concejal solo cabrá negociar directamente con el alcalde. Desgraciadamente no queda más remedio”.

Estamos a la espera de poder hablar con el concejal.

Comparte esta noticia
Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

BÚSQUEDA POR TEMA:

9 respuestas a “Rebelión en el ayuntamiento: los trabajadores exigen la dimisión del concejal Óscar Payá”

  1. Se veía venir. Demasiada paciencia han tenido los sindicatos. Este hombre que en la anterior legislatura era verdugo y azote de el equipo de izquierdas, siempre con argumentos demagógicos y absolutamente vacios, propios de un político incompetente no tanto por su juventud como por su mediocridad, ha acabado de demostrar que solo sirve para ser un político tremendamente incapaz. Un político de los que para el cazo a final de mes y se dedica a ser un … más de los muchos que usa Pascual Díaz. Sr. Díaz, cuanta esperanza defraudada en este pueblo. Si no fuese por el dinero del Gobierno de España del Sr. Zapatero y cuatro cositas más que le han caido al pueblo ¿Qué ha hecho Vd. por Petrer además de llenar los despachos de concejales y personal de confianza absolutamente incompetente? Como siempre, predicar no es dar trigo.

  2. Este hombre no vale. El alcalde debería poner a otro en su lugar, por lo menos para recursos humanos. Es el que más sale en la prensa y no por bueno.
    Bye!

  3. Jajaja, que risa me da.
    Dicen que los funcionarios tal y cual. Este hombre es peor.
    Nadie le ve el pelo desde hace semanas.
    Como dice arriba Roque Toledo, cuando estaba en la oposición
    aseguraba que el cuando estuviera en el poder haría esto y lo otro,
    y ahora que puede pues se dedica a … vivir …
    No me estraña que incumpla leyes y reglamentos como dice el artículo.

  4. Evidentemente todo lo que esta sucediendo se veia venir.
    Cuando una corporacion recien llegada a la politica adopta un acuerdo en el cual se suben las retribuciones de casi todos los cargos electos en subidas salariales por encima del 30%, aprovechando la bonanza economica que habia entonces , es algo dificil de explicar.
    Ahora, amparados por la crisis que se esta sufriendo, la politica en materia de personal es nefasta e inexistente.Los funcionarios siempre han sido unos “privilegiados” y en esta epoca es muy fácil hacer demagogía y echar a la opinión pública sobre los mismos.
    Tal como esto pinta lo peor esta por venir.
    ¿ Que hubiera sido de este Ayuntamiento en el tema de inversiones si no hubiese sido por el Plan E estatal o las inversiones de la Generalitat?
    Francamente me siento decepcionado con este equipo de gobierno.

  5. A esta persona, le ha venido todo un poco grande. Tiene como sabeís las delegaciones más importantes del Ayuntamiento (al margen de urbanismo) y no tiene capacidad, a mi juicio y por lo demostrado, para llevarlas todas. Le paso exactamente lo mismo que al anterior concejal, es decir, a Javier Segura. Fue un desastre en materia de personal, con la policia tuvo conflicto permanente y en hacienda no te digo. Se salvo por la bonanza economica de los tiempos. Este concejal citado estuvo más de 6 meses sin convocar la mesa de personal y ningun sindicato se “rasgo las vestiduras”

    Creo que TODOS los equipos de gobierno se confunden cuando a la misma persona le adjudican las tres delegaciones antes mencionadas.

  6. yo no se si todas estas personas que escriben comentarios son funcionarios del ayuntamiento. pero yo si que lo soy y pienso que esta situacion no es de ahora sino que viene desde hace 8 o 9 años. me parece injusto que ahora en los peores momentos economicos se quiera pedir de todo al ayuntamiento. cuando los verdaderos pasotas y despreocupados fueron el equipo de gobierno anterior cuando si k se podian conseguir muchas mas mejororas k ahora. este chico por lo poco que se de el, me consta que es una persona muy responsable y ante todo sensata. lo que pasa que esta tomando medidas politicamente incorretas para poder salir adelante y esto no les interesa a los enchufados de los sindicatos. yo no pertenezco a ningun sindicato porque me parecen unos xupasangres que solo piensan en ellos aprovechandose de los trabajadores. por eso digo, dejemos trabajar a esta gente y valoremos realmente la situacion economica que vivimos y como la esta afrontando este equipo de gobierno ya que en realidad en muchos otros pueblos se encuentran peor y la incmpetencia de la oposicion de este pueblo que seguro que si hubiesen continuado su gestion, estariamos mucho peor.

  7. Payá ha declarado que “ya es hora de actuar con mano dura y acabar con esta lacra, pero no nos va a temblar la mano a la hora de sancionar una conducta que es ilegal”.
    El decir de los decires, cuanta filosofía, que fuerza argumental, que gran estadista. Si Franco viviera seguro le daba una medalla.

  8. Me confundes, petrerí: Dices de Oscar que: “es una persona muy responsable y ante todo sensata. lo que pasa que esta tomando medidas politicamente incorretas”.Entiendo que la sensatez y la responsabilidad es mejor manifestarla en política tomando medidas correctas. O tal vez tú entiendas que las medidas correctas son insensatas e irresponsables.
    Dices que eres funcionario, y por tu forma de escribir dudo que fueras capaz de aprobar no una, sino media oposición. Tal vez tu vía de acceso al funcionariado explique tu ataque a los sindicatos.
    Cuando afirmas y criticas que: “ahora en los peores momentos economicos se quiera pedir de todo ” solo muestras desconocimiento o mala fe. Explica qué se pide, qué es para tí “de todo”.
    ¿Te parece mucho pedir diálogo?¿Crees que reunirse con los sindicatos sería una insensatez por parte del concejal?
    Dices que los sindicatos son unos chupasangres.
    ¿Qué chupas tú?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>