- Petreraldia.com – Noticias de actualidad de Petrer y su comarca - https://petreraldia.com -

Radio Petrer recibirá una nueva inyección de 200.000 euros adicionales por parte del Ayuntamiento

 

La empresa de medios de comunicación municipal, Radio Petrer SL (que agrupa tanto la radio como el semanario el Carrer y su versión digital), es uno de los caballos de batalla de la política del PSOE en estos últimos años en la oposición. Los socialistas han explicado en varias ocasiones que Radio Petrer es uno de los principales «agujeros económicos» de la Hacienda local: «la situación es insostenible. Durante los últimos cinco años en los que el PP está al frente de la gestión, la deuda se ha cuadruplicado y las consecuencias de este despilfarro lo vemos a diario».

El edil socialista Ramón Poveda ha revelado nuevos datos sobre la situación de la empresa municipal, «que presenta en estos momentos una deuda de 200.000 euros, reconocida de manera indirecta por el PP, a la que se le unen unas pérdidas anuales de 30.000. El ayuntamiento deberá inyectar ese dinero ahora, después de que ya el 50% de los ingresos de esta empresa provengan del presupuesto del Ayuntamiento, 228.000 euros anuales».

«Los números son alarmantes», en opinión de los socialistas, que han detallado también el origen del «despilfarro: contrataciones y despidos por importes desmesurados, gastos financieros, pagos de intereses de demora, recargos de hacienda y seguridad social, y sueldos desmesurados de un par de trabajadores».

[1]
Portada del semanario el Carrer de un número del pasado año (imagen de archivo).

Pese a todo, Poveda ha señalado que su grupo está dispuesto a dar su apoyo a la nueva inyección de 200.000 euros y al plan de viabilidad diseñado por el ayuntamiento para sacar a flote la empresa, «siempre y cuando en la reducción de sueldo a los trabajadores planteada por el PP se aplique mayor porcentaje de reducción a los sueldos más altos de la radio». Radio Petrer, que ya afrontó el año pasado un ERE para intentar cuadrar las cuentas, deberá seguir «apretándose el cinturón y cambiando algunas cosas»: Poveda ha explicado que hay desequilibrios que no pueden perpetuarse, ya que sólo el sueldo de dos trabajadores se lleva más del 30% del presupuesto de salarios de la Radio –alrededor de 40.000 € cada uno antes del ERE-.

Poveda ha exigido además “menos manipulación” y que no se utilice el medio público de manera partidista para promocionar la imagen del alcalde.