Racing de San Gabriel 1-5 Petrerense: Goleada y salvación matemática para el Petrerense

Racing de San Gabriel 1 – 5 Petrerense

Era el partido más fácil de la temporada, pero el Petrerense iba con urgencias por no haber hecho los deberes durante todo el curso futbolístico. Necesitaba ganar para salvar la categoría matemáticamente, y arrolló al Racing de San Gabriel, sin duda el peor equipo del campeonato y ya descendido hace varias jornadas. En la última jornada, si el Petrerense gana al Catral (que luchará por la permanencia) y se da una carambola de resultados entre los equipos que lleva delante, el equipo de Campello podría acabar sexto en la clasificación. “Incluso si así fuera”, nos comenta el míster, “no dejaría se haber sido una mala temporada la que hemos hecho. El objetivo del club era la permanencia, y se ha conseguido, pero en la penúltima jornada, cuando creo que, habiendo sido más regulares y consistentes, habríamos pasado un campeonato mucho más plácido y compitiendo quizá por otras cosas”.

Entrando el partido en sí, y dejando la valoración de la temporada para la semana que viene, en la que entrevistaremos en profundidad a Antonio Campello, este tuvo muy poca historia. El Racing de San Gabriel planteó una defensa muy adelantada, y los extremos del Petrerense, Coti y Marcos, penetraron como flechas por las bandas. Al San Gabriel le cayeron tres en menos de 25 minutos (el primero obra de Coti, el segundo y el tercero de Claudio).

En la segunda parte, el Petrerense agotó los cambios y jugaron los menos habituales. El que se quedó fue Claudio, que marcó dos goles más y firmó un soberbio póker. Los dos últimos goles, en especial el cuarto (tercero de su cuenta), fueron una obra de arte en su factura, con velocidad y quiebros varios para superar la defensa en jugada individual. Claudio ha sido el jugador más resolutivo del Petrerense (pichichi del equipo con 16 goles) en toda la temporada, una pena que las lesiones le hayan hecho perderse varios encuentros.

El Petrerense cierra la temporada, con más sombras que luces, el domingo que viene, en el campo del Catral, que se juega la permanencia. Por parte del equipo rojiblanco, jugarán los menos habituales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *