«Queremos que la enfermedad se normalice y no sea tratada como un tabú»

La asociación de padres y familiares de niños con cáncer, Aspanion, organiza, en colaboración con la Federación de AMPAS Paco Mollá, como ya adelantó este diario, una merienda solidaria el próximo día 23 de octubre, con un horario de 17.00 a 21.00 en el Instituto La Canal. En una rueda de prensa que ha tenido lugar hoy, la presidenta de la Federación de AMPAS, Pilar Cernuda, ha informado que el precio de la entrada será de 5 euros, habrá fila cero y venta de bocadillos y refrescos con los que recaudar los fondos para dar a poyo a los niños y familias que sufren esta enfermedad en su entorno. Para el disfrute de los pequeños y sus familias habrá hinchables, batucada, magos y todo tipo de juegos. “Animo a que la gente colabore con esta causa justificada, ya que el donativo es mínimo pero ayudaría mucho a la asociación”, ha declarado la presidenta.

La presidenta de la Federación de AMPA’s, Pilar Cernuda;  la concejala de Educación Mari Carmen Chico de Guzmán y el representante de Aspanion, Claudio Mohedano.
La presidenta de la Federación de AMPA’s, Pilar Cernuda; la concejala de Educación Mari Carmen Chico de Guzmán y el representante de Aspanion, Claudio Mohedano.

Asimismo, el representante de Aspanion, Claudio Mohedano, ha declarado que uno de los objetivos es normalizar la enfermedad y darla a conocer, lo que ayudaría a las familias y a los niños en esta situación. «Nos gustaría, en efecto, que se tratara esta realidad en los colegios, que se de a conocer, y que no quede como un tabú y dar a conocer esta enfermedad para ofrecer apoyo a las familias y niños afectados», ha señalado.

La concejalía de Educación, junto con numerosas entidades y empresas privadas, que ofrecerán donaciones y regalos sorteados entre los asistentes, se han sumado a la iniciativa. En este sentido, la concejala de Educación, Mari Carmen Chico de Guzmán, ha  invitado a la población a dicho encuentro “porque es una buena causa el ayudar a los niños con cáncer y sus familias, y en un entorno distendido para que disfruten entre todos”.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *