I.E.S. Azorín

Publican en el BOE y en el DOCV la licitación del proyecto de remodelación y mejora integral del IES Azorín

Tal y como adelantamos desde este diario, ayer 12 de mayo apareció la licitación tanto en el boletín nacional como en el de la Comunitat Valenciana para que las empresas presenten sus proyectos de remodelación y mejora integral del Instituto Azorín de la localidad.

El proyecto contempla una inversión de 7,7 millones de euros y un plazo de ejecución de 20 meses. A partir de este momento y hasta el próximo 29 de junio de 2015, las empresas presentarán sus proyectos para optar a llevar a cabo las obras. El candidato del Partido Popular y alcalde en funciones, Pascual Díaz, ha señalado que “estamos contentísimos de que este proyecto ya sea una realidad porque era necesario para la comunidad educativa del centro, de Petrer y todo el pueblo”.

partido-popular-petrer-en-instituto-azorín
El instituto tendrá su reforma tras una larga espera. El Partido Popular ha valorado que «nunca es tarde si la dicha es buena», y en palabras de su alcaldable, Pascual Díaz, ha agradecido la paciencia de toda la comunidad educativa y ha subrayado lo mucho que han peleado con las administraciones para que el proyecto se hiciera realidad.

Díaz ha reconocido que le hubiera gustado que el proyecto se hubiera llevado a cabo mucho antes. De hecho, y como sabrán todos los lectores, el proyecto se ha presentado repetidas veces y se ha anunciado su «inminente remodelación» -incluso por el conseller de Educación en visita a la localidad hace un tiempo- desde la campaña electoral de 2007, hace la friolera de ocho años, dos legislaturas completas. Nada parece que lo vaya a impedir ahora, con la maquinaria burocrática del proyecto ya en marcha.

Díaz ha valorado: “Nunca es tarde si la dicha es buena. A pesar de las dificultades económicas, el proyecto no ha quedado olvidado en un cajón y hay que agradecer al presidente Fabra que haya retomado este proyecto tan necesario”. También Díaz ha agradecido su paciencia, esfuerzo e interés tanto a la dirección del Azorín, como al AMPA del Centro, a la Federación, al colectivo de los alumnos, así como a la propia Consellería y el Ayuntamiento, porque “todos hemos puesto de nuestra parte para que la mejora del IES Azorín fuera una realidad. En el anuncio público del presidente Fabra en noviembre de 2014, tuvimos la suerte de ser uno de los 32 centros educativos de la Comunitat escogidos para ser construidos o remodelados para el 2015”.

El candidato popular ha insistido en que la voluntad del equipo de gobierno ha sido que este proyecto se llevara a cabo cuanto antes “y lo que ha estado en nuestra mano lo hemos hecho. Hemos presentado toda la documentación en tiempo y forma; hemos ido a reunirnos a Valencia en la Consellería; hemos organizado las reuniones en Petrer con la Comunidad educativa y hemos insistido una y otra vez en la necesidad de llevar a cabo este proyecto cuanto antes”.

El proyecto se desarrollará en dos fases, y contemplará 24 aulas de Secundaria, 8 de bachiller, cafetería y gimnasio. Cuenta con un presupuesto final de 7,7 millones de euros y un plazo de ejecución de 20 meses. Al respecto, la edil de Educación, Mari Carmen Chico, ha señalado que “ya hemos visto junto a la Dirección Territorial de Educación la ubicación de profesores y alumnos durante las obras. Se van a instalar aulas prefabricadas y una pista deportiva en la zona del aparcamiento para no interrumpir las clases durante las obras. El centro tiene toda la información y está conforme con esa solución”.

La edil ha confirmado que la adjudicación será de mayor o menor tiempo dependiendo del número de empresas que se presenten, ya que incluso optan las europeas debido a su elevado importe y que por ello la notificación ha sido enviada también al boletín oficial europeo para su publicación. Pero que, en todo caso, “la dirección del centro ya va a tener que diseñar el nuevo curso teniendo en cuenta el inicio de estas obras”.

2 thoughts on “Publican en el BOE y en el DOCV la licitación del proyecto de remodelación y mejora integral del IES Azorín”

  1. Si claro, será gracias a Fabra. A lo mejor el AMPA tiene algo que ver. Bueno, también las elecciones. Esperemos que esta sea la definitiva y se arregle

  2. “inminente remodelación” : oído al menos desde 2011
    «tuvimos suerte»: SUERTE! ¿ LOS CENTROS PARA CONSTRUIRSE NECESITAN SUERTE? (proyectado desde 2009)
    «el proyecto no ha quedado olvidado en un cajón y hay que agradecer al presidente Fabra que haya retomado este proyecto tan necesario”.: ha estado en el cajón desde 2009
    Agradecerle a Fabra ? tenemos que agradecer a los políticos que cumplan programas electoral? , o es que nos hacen favores?
    «Nada parece que lo vaya a impedir ahora» : para este año el presupuesto es poco más de 388.000 euros , espero que se presupuesten el resto de millones para el próximo año , por que ese detalle impediría seguir la obra
    Se nota que desconfío ¿verdad?. estaré así hasta que el centro está finalizado
    lo llevo esperando desde 2007.me entendéis ¿verdad?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *