- Petreraldia.com – Noticias de actualidad de Petrer y su comarca - https://petreraldia.com -

PSOE y EU se unen en una moción en Defensa de la Enseñanza Pública

Alfonso Lacasa, concejal del PSOE, y Pepe Medina, concejal de EU, han comparecido para presentar una moción conjunta presentada para el próximo Pleno Municipal de este Jueves día 30 de abril en defensa de la Enseñanza Pública Valenciana y de apoyo a las medida tomadas por la Plataforma en Defensa de la Enseñanza Pública.

Los líderes locales de las agrupaciones de izquierdas se han unido para mostrar su desacuerdo con la política educativa de la Generalitat. [1]
Los líderes locales de las agrupaciones de izquierdas se han unido para mostrar su desacuerdo con la política educativa de la Generalitat.

Ambos han denunciado los problemas de la Educación Pública: el abuso de barracones; la falta de plaza de comedores; la ocupación de espacios comunes eliminando el lugar para el recreo; la desatención a los niños con deficiencias educativas especiales por falta de  especialistas –fisioterapeutas, logopedas, etc.-; la implantación de un falso plurilingüismo cuando ni siquiera está implantado el bilingüismo; la falsa gratuidad de la enseñanza con becas que ni siquiera alcanzan a cubrir los libros de texto; y la inexistencia de una red pública de 0 a 3 años.

Según Alfonso Lacasa, el Conseller Font de Mora está intentando desacreditar y desprestigiar el sistema público de enseñanza, que es el que puede asegurar una educación igualadora y para todos y todas, para en su lugar, promover un modelo privado.  Además ha denunciado  la persecución “inquisitorial” a directores y profesores críticos con la política educativa del Gobierno Valenciano.

Las críticas a la política educativa del Gobierno Valenciano han arreciado en los últimos tiempos desde diferentes sectores, sobre todo a raíz de la decisión, sobre la que ya se ha dado marcha atrás, de impartir la asignatura de Educación para la Ciudadanía en inglés.