PSOE: «Que el PP deje de hacer el ridículo en sus declaraciones y defienda la educación pública en Petrer»

Hace unos días, y ante la denuncia de los socialistas de que 176 familias de Petrer se han quedado sin plaza en escuelas públicas infantiles para el próximo curso, la concejala de Educación, Mari Carmen Chico de Guzmán, se descolgó con unas declaraciones en que afirmaba que las críticas del PSOE le resultaban ‘cansinas’: «por estas fechas, siempre salen con lo mismo, ya no les cree nadie«. Hoy, Fernando Portillo, portavoz adjunto socialista, ha pedido a la edil «que deje de hacer el ridículo con sus declaraciones» y que afronte que el problema sigue estando ahí, agravado año tras año: «en tres años se han desestimado 475 plazas y todo lo que hace el PP es salir con excusas, medias verdades y descalificaciones para justificar la falta de compromiso del gobierno valenciano».

Portillo: "Que dejen ya de inventarse excusas para defender al gobierno valenciano y se pongan a trabajar por la educación pública en nuestra localidad".

Para los socialistas la crisis económica no es una excusa válida, ya que achacan al gobierno valenciano del PP el no haber construido escuelas infantiles en toda la comunidad en los 17 años que llevan gobernando. Tampoco quieren que el PP «oculte sus compromisos» tras una ley. “Si la primera excusa no se la cree nadie, la segunda es sólo una media verdad. Pues si bien es cierto que la LOE  2/2006 no establece obligación de cubrir toda la demanda de escuela pública de 0 a 3 años, sí establece, en su artículo 15, que las administraciones públicas tienen la obligación de promover un progresivo aumento de plazas que la Generalitat no cumple”, según Portillo.

El edil socialista ha lamentado las oportunidades de invertir en una nueva escuela infantil a través de los diferentes planes de estimulo que vinieron a Petrer en la anterior legislatura, como propusieron el PSOE y  la Federación de Padres y Madres de Alumnos de Petrer en aquel entonces. Portillo ha lamentedo que en dichos planes para el PP tuvieran más prioridad “rotondas y jardines”.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *