PSOE: » “La movilización de madres y padres y la cercanía de las elecciones consigue parar los cierres de aulas en La Foia y Reina Sofía”

Alfonso Lacasa se felicita que la Generalitat haya dado marcha atrás en el arreglo escolar provisional para el curso 2015-2016 sobre el cierre de unidades de primaria en los colegios públicos de Petrer La Foia y Reina Sofía. Aunque ha lamentado que Virrey Poveda continúe perdiendo una unidad de 5 años, en la pérdida progresiva de la línea en valenciano que comenzó hace dos años.

Lacasa espera que esta resolución provisional no cambie en lo que queda de curso, “ya que ni el PP de Petrer, ni el PP de Valencia están dispuestos a rebajar la ratio de infantil de 3 años “, tal y como quedó de manifiesto en la moción presentada al pleno por los socialistas y que el PP rechazó. Los socialistas recuerdan que estas propuestas facilitarían un reparto más equilibrado del alumnado y mejoraría la atención ofrecidas por los profesionales.

El portavoz del PSOE ha reconocido el éxito en parar los recortes a las madres y padres de los centros que se movilizaron para defender la educación pública de sus hijos e hijas. Y opina que en la marcha atrás provisional del PP en estos recortes se debe a la cercanía de las elecciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *