PSOE: «La ADESP hace lo mismo que el Servef, pero en vez de a coste cero por un dineral que pagamos todos»

Aprovechado las últimas declaraciones del Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, donde instaba a revisar el aparato burocrático del estado y eliminar duplicidades, los socialistas locales han recrudecido las críticas hacia la Agencia Local de Desarrollo (ADESP), de la que, precisamente, considera que duplica en sus funciones al Servef. Es una de las críticas más repetidas por todos los partidos de la oposición desde su creación, y hoy los socialistas aportan nuevos datos: «nos cuesta 153.000 euros al año, según los presupuestos, que pagamos todos los petrerenses, y ¿para qué? Para nada, por hacer una función que ya hacía el Servef con un coste nulo para este Ayuntamiento».

«Es incomprensible», prosigue la concejala socialista Irene Navarro, «porque no sólo se trata de ese dinero que se destina en los presupuestos para duplicar unas funciones gratuitas que ya existían, sino que además la Generalitat no paga las subvenciones prometidas y el Ayuntamiento acude a pólizas de créditos, con sus respectivos intereses, para mantenerlo activo. Es un pozo negro, de verdad». Al hilo de esto y tal y como la propia Navarro ha aclarado, “a fecha de 23 de febrero la Generalitat le debía a este Ayuntamiento más de 900,000 €”.

La edil Navarro ha finalizado invitando al Grupo Popular a que obedezca al Presidente del Gobierno cerrando la ADESP ya que significa una duplicidad con el Servef para este municipio; «y a reconocer públicamente que el G.M Socialista tiene razón cuando habla y propone el cierre de la ADESP».

 

One thought on “PSOE: «La ADESP hace lo mismo que el Servef, pero en vez de a coste cero por un dineral que pagamos todos»”

  1. He sido votante del PP en estas últimas elecciones pero no puedo estar más de acuerdo con la afirmación del PSOE. Es una duplicidad clara que aporta poco / nulo valor a los ciudadanos. Si quieren destinar 153,000 euros en materia de empleo se me ocurren formas mucho más eficiente de hacerlo. Concursos de emprendedores por ejemplo, luego, incluso les pueden alquilar de forma subvencionada el pedazo local que tiene La ADESP para generar valor y empleo local. Sr Pascual Diaz, rectificar es de sabios, no debe avergonzarse en reconocer que esta iniciativa es un derroche innecesario, y sobre todo inutil, por lo que nos alegraría a todos los vecinos del pueblo que destinara esos recursos a proyectos más productivos. Gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *