PSOE: «El Partido Popular no tiene un proyecto económico ni de creación de empleo»

 

«El Partido Popular no tiene un proyecto económico ni de creación de empleo», ha dicho hoy, rotundo -«es evidente»-, el edil socialista Ramón Poveda. Apoyando sus palabras, ha puesto como ejemplo el baile de cifras en las partidas destinadas en el presupuesto a la creación de puestos de trabajo: «En 2013, el Ayuntamiento presupuesta 42.000 euros, cifra ridícula por otra parte, para la creación de empleo y al final lo utiliza en la compra de mobiliario y asfaltado. Este año, la partida asignada a fomento de empleo era de 84.000 euros, cifra escasa con 6000 parados en la localidad, que debía repartirse entre un programa de becas para la formación -40 personas pasarían a cobrar 15 euros al día, 54.000 euros de presupuesto en total – y la contratación de cinco personas para trabajos de prevención de incendios forestales -30.000 euros-«.

«Pues bien», ha proseguido Poveda, «veamos ahora qué ha ocurrido: la partida dedicada a becas de formación ha visto reducida su cuantía en más de un 20% porque se han tramitado tarde. Y con respecto a las brigadas verdes destinadas a la prevención de incendios forestales, ahora resulta que con la nueva Reforma sobre la Administración Local, esa que nuestro Alcalde valora tan positivamente, desde el Ayuntamiento no se podrán realizar planes de empleo para contratar directamente. Al final tenemos que esperar que desde la Generalitat se elabore un Plan de Brigadas Forestales». 

Desde el Partido Socialista no esperan buenas noticias de la administración autonómica: «La Generalitat, que como todo el mundo sabe está en quiebra, esa que debe las ayudas a la vivienda de los últimos cinco años, que afecta a más de 400 ciudadanos de Petrer«.

«Pero desde la concejalía encargada del fomento del empleo nos venden que cuando salgan los talleres de empleo se contrataran a más de cinco personas. En definitiva vuelven a dar la razón Partido Socialista de Petrer, que propuso la contratación de 20 personas. Como viene sucedido en tantas otras ocasiones, el Partido Socialista realiza propuestas convenientes para nuestro pueblo, pero nuestro Alcalde, el Sr. Pascual Díaz, las rechaza en un principio, para después, aunque tarde, proponerlas él»

La propuesta socialista

Los socialistas propusieron un aumento hasta los 300.000€ en los recursos destinados a la creación de empleo, «pero claro, el PP,volvió a aplicar el rodillo y aprobó en solitario los presupuestos sin aceptar ninguna propuesta por parte de la oposición». Algunas de las propuestas socialistas rechazadas eran:

–                      Ayudas a empresas para la contratación de empleo.

–                      Subvenciones al Fomento de Empleo a Emprendedores.

  • Pago de las Cotización a la seguridad social.
  • Subvencionar la formación.
  • Subvención a la contratación del primer trabajador.

–                      Subvenciones a proyectos Innovadores.

–                      Un programa de convenios con empresas para la formación y la inserción de los desempleados/as.

ramon-poveda-psoe
El edil socialista Ramón Poveda: «La política de creación de empleo local no hay por donde cogerla, es un despropósito total».

«También proponíamos aumentar considerablemente la partida destinada a los trabajos de prevención de incendios forestales. Porque eso lo peor de todo: en las fechas que estamos, mediados de abril y después de un inverno que los expertos lo valoran como especialmente seco, de hecho la Generalitat ha declarado la alerta máxima de riesgo de incendios para esta Semana Santa, y todavía no se ha trabajado nada en labores de prevención de incendios».

 

 

 

 

 

 

 

One thought on “PSOE: «El Partido Popular no tiene un proyecto económico ni de creación de empleo»”

  1. No soy socialista ni de izquierdas, pero tampoco del pp, como algunos concejales sabrán. Pero al menos en éste articulo los socialistas se acercan más a las necesidades del ciudadano de Petrer que los del consistorio. ¿»Haciendo Petrer»?, gastándo tiempo, de los asalariados del ayuntamiento, y dinero del contribuyente para nada. ¿Cuando veremos el proyecto «Haciendo Empleo».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *