PSOE: “El Consell y Fabra no han cumplido sus obligaciones con respecto a las viviendas sociales”

El portavoz adjunto socialista se ha felicitado de que finalmente 4 de las 6 viviendas vacías de la Entidad de Infraestructuras de la Generalitat -antiguo IVVSA- hayan sido rehabilitadas y se hayan podido a entregar a familias en riesgo de exclusión. Los socialistas recuerdan que tras años cerradas y sin que se hubiese realizado ninguna gestión, fue su grupo quien presentó una moción al pleno municipal de noviembre de 2012 exigiendo que el Gobierno Valenciano procediera a la rehabilitación de estas viviendas dentro del Plan Alquila Plus que el propio Consell había anunciado. Por ello, Portillo afirma que la satisfacción de su grupo no es total, ya que finalmente ha sido el ayuntamiento quien ha tenido que proceder a dicha reforma, “puesto que el Gobierno Valenciano de Fabra tampoco ha cumplido con Petrer en materia de vivienda social”.

Portillo también ha recordado que tras la visita de la directora general del EIGE, Inmaculada García Pardo el 10 de diciembre de 2013, la edil popular Pepa Villaplana expresó el deseo del gobierno local de que esta institución se hiciera cargo de la rehabilitación de las dos viviendas que permanecen cerradas, puesto que el Ayuntamiento de Petrer se encargaría del arreglo de las otras cuatro. Sin embargo, “nada de sabe por parte de EIGE sobre el arreglo de estas dos viviendas que aún hoy permanen cerradas”.

Portillo ha lamentado también que los populares no hayan tenido en cuenta la propuesta de su grupo para solicitar a Consell que los alquileres de estas cuatro viviendas sociales fuesen a parar a las arcas municipales hasta compensar la inversión de 30.000€ realizada en dichos arreglos.

Viviendas Sociales
Portillo defiende que se le tiene que exigir mucho más al Consell en materia de vivienda social.

Por último, Portillo ha recordado que las cuatro familias a las que se ha concedido la vivienda para entrar a vivir necesitan dar de alta necesitan dar de alta agua y luz, trámites que tienen un coste que supera los 300€, por lo que ha pedido que el ayuntamiento apoye a estas familias en el caso de que tengan dificultades para afrontar de golpe este gasto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *