- Petreraldia.com – Noticias de actualidad de Petrer y su comarca - https://petreraldia.com -

PSOE: “El ayuntamiento está adelantando deuda municipal a menos del 1% de interés y manteniendo otra de más del 4%”

Ramón Poveda: “Se está adelantando deuda municipal a menos del 1% de interés y manteniendo otra más del 4%”
La deuda municipal se ha reducido más de un millón y medio al año durante esta legislatura, todos los presupuestos se cierran en positivo y el ayuntamiento de Petrer paga en menos de 30 días. Ese es el resumen que hacen en el Partido Popular de su gestión en materia de hacienda durante la legislatura, y de hecho desde el partido gobernante lo identifican y destacan en su comunicación y promoción como uno de sus mayores activos políticos.

Desde la oposición opinan muy diferente de la gestión popular en el área y su interpretación de los datos trata de desmontar el citado discurso. Los socialistas quizá hayan sido el partido en la oposición que más se ha esforzado en matizar o rectificar las palabras de los populares, particularmente su edil Ramón Poveda, que hoy en rueda de prensa ha vuelto a calificarla gestión del PP como de «desastrosa para los intereses de los ciudadanos».Poveda ha explicado que Pascual Díaz y su equipo, en una decisión «sólo explicable desde un interés electoralista en camuflar la deuda de real del Ayuntamiento», están adelantando deuda con entidades financieras a menos de un 1% de interés, mientras se mantienes otras con el estado o particulares cuyos intereses superan el 4% anual.

«El eslogan de deuda cero», ha proseguido Poveda, «es totalmente falso. Durante esta legislatura se han subido todos los impuestos y se han recortado casi todos los servicios, por los que los ciudadanos estamos pagando más, por menos”. Para Poveda estas subidas sólo han servido para pagar la deuda que ellos mismos habían generado y recuerda que la deuda llegó a rondar los 20 millones, de los cuales, según sus datos, 2 de cada 3 euros de la misma habían sido generados por gobiernos del Partido Popular.

Poveda ha vuelto a insistir en la clave para los números que promociona el PP, que no es otra que el grupo popular «tan solo contabiliza como deuda la contraída con los banco, pero que si a esta le sumábamos lo que le debemos al Estado, los acuerdos firmados con particulares por unas expropiaciones indebidas y los 2´5 millones que tendremos que adelantó la empresa de Aguas y que los vecinos tendremos que pagar en los recibos durante 35 años, entonces el endeudamiento del municipio de Petrer a fecha 31/12/2014 asciende a más de 14MM, prácticamente igual a la que se encontraron cuando empezaron a gobernar».