PSOE: «Díaz podía haberle enseñado a Fabra los barracones de Virrey Poveda»

La visita del pasado miércoles a Elda del presidente de la Generalitat, Albert Fabra, en la que pudo conocer las novedades del centro de día para dependientes de «El Catí», estuvo acompañada por toda una constelación de representantes autonómicos, diputados y alcaldes de la comarca (entre ellos el alcalde de la localidad, Pascual Díaz). Hoy, el portavoz socialista en el Ayuntamiento de Petrer, Fernando Portillo,ha referido el hecho como una oportunidad perdida del primer edil local de recordarle a Fabra «las promesas incumplidas de la Generalitat en materia de educación. Tenía que haberlo llevado a ver el colegio  Virrey Poveda, que lleno de barracones aún espera otro más«.

El edil socialista a las puertas del centro, que este mes recibirá su octavo barracón.

En efecto, y como se conoce desde junio, el colegio Primero de Rivera sumará este mismo mes un barracón más a los siete que ya tiene. El primero se instaló en 2005 y desde entonces la media es de añadir uno cada curso. En 2007 se aprobaron obras de reforma para el centro que nunca se han ejecutado. En este sentido, Portillo ha lamentado que las instalaciones del centro no estén a la altura de la calidad de la enseñanza que imparten los profesionales del centro, «como lo demuestra el hecho de que cada año sea mayor la demanda de alumnos». El centro Virrey Poveda está prácticamente atendiendo en la actualidad el doble de módulos educativos (16 cursos, seis de Infantil y diez de Primaria) a los que fue asignado.

Los socialistas han incidido en que el problema se agrava con los «recortes de maestros y profesores aplicado por Conselleria. Este recorte supera los 40 profesores en los tres centros de secundaria de Petrer y todavía no se conoce como va a afectar a los centros de primaria». Igualmente, han recordado «otra promesa incumplida, las obras del IES Azorín, que tras muchos retrasos tenía fecha de inicio en junio. Con esta forma de actuar, no me extraña que los ciudadanos desconfíen cada día más de la palabra de sus dirigentes«.

Portillo ha resuelto condenando la actitud sumisa de Pascual Díaz y ha vuelto a exigir el Calendario de Inversiones de la Consellería de Educación que “la edil de educación prometió hace un año y del que tampoco tenemos ningún conocimiento”. Recientemente, el portavoz de IU, Javier Martínez, pidió la dimisión de la edil con críticas similares.

 

 

la

6 thoughts on “PSOE: «Díaz podía haberle enseñado a Fabra los barracones de Virrey Poveda»”

  1. Y nos enteramos por este articulo que fabra estubo en petrer? Vaya tela.. Queria ir a aplaudir todas sus medidas por esta super comunidad y me han dejado con las ganas. A que jugais?

  2. Fabra no estuvo en Petrer. Vino a Elda, solo a visitar el geriátrico «El Catí». Allí les largó un rollazo a l@s viejecit@s. Les habló de lo bien que lo está haciendo la Generalitat, en el apecto de atención a las persons dependientes. Que no les faltará de nada y que seguirán estando en Jauja. En el limbo, están la mayoría de quienes allí habitan, dado su lamentable estado de salud. De ahí que resulte casi insultante que alguien vaya a largarles peroratas, solo para que los medios de difusión se hagan eco de la visita.
    Por ello, quienes mas palmearon al presidente fue toda la cohorte de políticos, asesores y amiguetes de la comarca, convocados al efecto. No se podía perder la ocasión de salir en la foto, aunque fuese a costa de pasar un mal rato, junto a personas que ya no reconocen ni a sus propios familiares.

  3. PPopulismo que por desgracia y falta de conciencia politica, triunfa entre la masa borrega. La proxima vez espero que se sepa antes y podamos ir a ejercer nuestra libertad de expresion.

  4. Ah, se me olvidó ayer. El honorable diciendo públicamente que no les faltará de nada a las personas dependientes y las otras, las que viven en sus propias casas, no han cobrado todavía la mensualidad de junio de la ley de dependencia. Además, los trabajadores de los centros de Asprodis llevan varios meses sin cobrar.

    1. Y ante tanto mal gobierno, tanto presunto corrupto, tanto chorizo, tantos absurdos y ruinosos proyectos, que han llevado a la banca rota al Gobierno Valenciano, ya no me extraño de nada!!! Estos gobernantes del PP- A LOS QUE ENCIMA LES VUELVEN A DAR OTRA mayoria absoluta- SON TAN TREMENDOS como los presnta Xavi Castillo en «Teatre de investigació». Menos mal que tenemos humor para soportar a esta pandilla de mangantes e impresentables que gobiernan desde hace 16 largos y ruinosos años.
      Pero como el tema es serio, mejor el Tío la vara, porque mira que gastarse millones en un aeropuerto para conejos y no para pagar a las familias necesitadas. Pura verguenza de politicos y ciudadanos/as insolidarios y muy bien manipulados ¿o pagados con ese famoso voto cautivo del PP en C. Valenciana.!!!Puro despiprre es lo que hay por tierras valencianas!!!!

  5. Si soy partidario de criticar, o decir, que me parece fatal que este tipo y no lo sepa nadie, solo la coorte de «politicos», que tenenmos actualmente. Y de acuerdo con el comentario de el del otro dia. Ya que viene éste tipo, a ésta zona, Elda-Petrer, las dos gobernadas por el pp, se debía haber interesado por los problemas que tenemos aqui, aprobechar la visita y darse cuenta de las carencias que tenemos.Lo malo es que los mismos «servidores» de ésta especie de reina abejera, ni se preocuparon en comentarle las faltas que tenemos aqui. Me los imagino haciendole reverencias por aqui, reverencias por hayá, en fin. Que los «politicos» que tenemos aquí, no son capaces de cantarle la gallina a este tipo, no sea que les hagan ahuecar el chollo los mismos de su partido por contestones o cuentaverdades. En fin ya vemos lo que nos gobierna, si buana,si mensaib,si señor, si a todo. Siento que éstos sean los del airport de castellon.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *