- Petreraldia.com – Noticias de actualidad de Petrer y su comarca - https://petreraldia.com -

PSOE: «Díaz podía haberle enseñado a Fabra los barracones de Virrey Poveda»

La visita del pasado miércoles a Elda del presidente de la Generalitat, Albert Fabra, en la que pudo conocer las novedades del centro de día para dependientes de «El Catí», estuvo acompañada por toda una constelación de representantes autonómicos, diputados y alcaldes de la comarca (entre ellos el alcalde de la localidad, Pascual Díaz). Hoy, el portavoz socialista en el Ayuntamiento de Petrer, Fernando Portillo,ha referido el hecho como una oportunidad perdida del primer edil local de recordarle a Fabra «las promesas incumplidas de la Generalitat en materia de educación. Tenía que haberlo llevado a ver el colegio  Virrey Poveda, que lleno de barracones aún espera otro más [1]«.

[2]
El edil socialista a las puertas del centro, que este mes recibirá su octavo barracón.

En efecto, y como se conoce desde junio, el colegio Primero de Rivera sumará este mismo mes un barracón más a los siete que ya tiene. El primero se instaló en 2005 y desde entonces la media es de añadir uno cada curso. En 2007 se aprobaron obras de reforma para el centro que nunca se han ejecutado. En este sentido, Portillo ha lamentado que las instalaciones del centro no estén a la altura de la calidad de la enseñanza que imparten los profesionales del centro, «como lo demuestra el hecho de que cada año sea mayor la demanda de alumnos». El centro Virrey Poveda está prácticamente atendiendo en la actualidad el doble de módulos educativos (16 cursos, seis de Infantil y diez de Primaria) a los que fue asignado.

Los socialistas han incidido en que el problema se agrava con los «recortes de maestros y profesores aplicado por Conselleria. Este recorte supera los 40 profesores en los tres centros de secundaria de Petrer y todavía no se conoce como va a afectar a los centros de primaria». Igualmente, han recordado «otra promesa incumplida, las obras del IES Azorín, que tras muchos retrasos [3] tenía fecha de inicio en junio. Con esta forma de actuar [4], no me extraña que los ciudadanos desconfíen cada día más de la palabra de sus dirigentes [5]«.

Portillo ha resuelto condenando la actitud sumisa de Pascual Díaz y ha vuelto a exigir el Calendario de Inversiones de la Consellería de Educación que “la edil de educación prometió hace un año y del que tampoco tenemos ningún conocimiento”. Recientemente, el portavoz de IU, Javier Martínez, pidió la dimisión de la edil con críticas similares [6].

 

 

la