- Petreraldia.com – Noticias de actualidad de Petrer y su comarca - https://petreraldia.com -

PSOE: «Consenso generalizado en el rechazo a la LOMCE»

Casi un centenar de personas participaron anoche de la Mesa Redonda sobre la LOMCE organizada por el PSOE en el Centro de Participación. Alfonso Lacasa ha valorado muy positivamente el acto, tanto desde el punto de vista de asistencia como de la activa participación de las personas en el turno de debate.

El portavoz socialista, que anoche realizó las funciones de moderador de la mesa, destaca «el consenso de todos las partes de la comunidad educativa en el rechazo al actual borrador de ley presentada por el Ejecutivo de Rajoy». Entre las partes más polémicas y que fueron más duramente criticadas se encuentra la segregación temprana de los alumnos, la imposibilidad de implantar una nueva ley con un recorte 15.000 millones de euros, la facilidades para la privatización del sector educativo público, el recorte de participación de los Consejos Escolares y la recuperación de las revalidas sin que se evalúen otros parámetros como la inversión por alumno.

Lacasa invitó a toda la comunidad educativa a que se movilice para frenar la actual propuesta de ley educativa y la lamentado que hace dos años el PP no firmara el pacto educativo que el Ministro Ángel Gabilondo había alcanzado con todos los sectores afectados y fuerzas políticas, y que hubiese supuesto dar estabilidad al sistema educativo de nuestro país. Critica que, frente a ello, Rajoy haya apostado por imponer una ley educativa «totalmente ideológica y de espaldas a la comunidad educativa».

[1]

En la mesa redonda participaron como invitados: Miguel Soler, exdirector general de FP en el Ministerio; Pura Díaz, delegada de CC.OO.; Carlos Ruíz, director de secundaria; Mayte Lluch, directora de primaria; y Antonio Melgarejo, padre de alumno. En el turno de debate se sumaron también profesionales de otros centros educativos de la localidad, padres de alumnos y miembros del Front Estudiantil de les Comarques del Sud, quienes están secundando tres días de huelga durante esta semana para exigir el fin de los recortes educativos y una paralización de la LOMCE.